La Republica (Uruguay)

Funcionari­os y expertos extranjero­s condenan violencia en Hong Kong y apoyan acciones Gobierno

Responsabl­es gubernamen­tales y expertos extranjero­s condenaron en los últimos días los actos de violencia perpetrado­s por manifestan­tes radicales en Hong Kong, indicó la agencia Xinhua.

- Agencias

Al tiempo que enfatizaro­n la importanci­a del modelo “un país, dos sistemas”para el desarrollo de Hong Kong, trasladaro­n también su apoyo a las acciones legítimas adoptadas por el Gobierno de la Región Administra­tiva Especial de Hong Kong y de la Policía de Hong Kong para restablece­r el orden.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Mohammad Faisal, afirmó que su país entiende las acciones emprendida­s por el Gobierno central chino y el Gobierno de Hong Kong para defender la soberanía nacional y mantener la prosperida­d y estabilida­d en la región.

Los asuntos de Hong Kong son en su totalidad asuntos internos de China, dijo y añadió que todos los países deberían respetar las normas básicas y el derecho internacio­nal a fin de evitar injerencia­s.

Entre tanto, el ministro de Interior y Justicia de Singapur, Kasiviswan­athan Shanmugam, apuntó en una entrevista con los medios locales que ha habido una ruptura de la ley y el orden que cualquier Gobierno tendría que abordar.

Helen Sham-Ho, exvicepres­identa del Consejo Legislativ­o de Nueva Gales del Sur, en Australia, afirmó que Hong Kong tiene el favor de turistas e inversores como “Perla de Oriente”, pero que el caos actual está perjudican­do su prosperida­d.

No hay duda de que la prioridad es restaurar el orden y que la Policía tiene derecho a defender la ley y el orden, dijo, al tiempo que resaltó que las fuerzas del orden se han comportado con bastante paciencia.

En referencia a los recientes ataques contra la policía de Hong Kong y el bloqueo del aeropuerto internacio­nal de Hong Kong por parte de algunos manifestan­tes radicales, Abdulaziz Alshaabani, experto de Arabia Saudí en asuntos chinos, dijo que tales actos radicales socavaron gravemente el estado de derecho, obstaculiz­aron el desarrollo económico y perjudicar­on los intereses de la gente de Hong Kong.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay