La Republica (Uruguay)

Para Martínez, la oposición “vive en una realidad paralela”

El candidato del FA dijo que se busca “pintar todo de negro pensando en las elecciones”.

-

Para el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez la oposición vive en una “realidad paralela” donde ninguno de los dirigentes reconoce que el Uruguay está en una situación distinta “pese a que la región se cae a pedazos y buena parte del mundo se cae a pedazos”.

Para Martínez, “Uruguay sigue teniendo indicadore­s que son objetivos, que no los mide el Uruguay, sino que lo miden a nivel internacio­nal, que sigue marcando una realidad que no es del dramatismo que se plantea”, afirmó. Martínez habló con la prensa tras su presentaci­ón en la Rural del Prado junto con los candidatos del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, del Partido Colorado Ernesto Talvi, del Partido Independie­nte Pablo Mieres, de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y del Partido de la Gente Edgardo Novick. El evento, organizado por la Confederac­ión de Cámaras Empresaria­les, giró en torno a las relaciones laborales, el rol del Estado y la competitiv­idad.

Martínez indicó en ese sentido que “ojalá nos quedemos con lo importante, plantear un futuro que permita unir a todo el país

para aceptar un desafío y no quede en esto que es pintar todo de negro pensando en las elecciones”.

Martínez dijo que la oposición vive “como una realidad paralela” pese a que “hay muchos números” que confirman que Uruguay se desmarca del resto de la región “y mucho más en un mundo absolutame­nte convulsion­ado como existe con cambios estructura­les descomunal­es”. Señaló que al gobierno “le preocupa porque haya un solo uruguayo, un solo productor que no compita” pero afirmó que en Uruguay “ha habido seriedad, con viento a favor, de costado y en contra, haciendo que el país siga creciendo”. Afirmó que el país tiene “problemas estructura­les” pero pidió: “no pintemos todo de negro”. Durante su disertació­n, el candidato por el Partido Nacional insistió con la idea de poner a competir a Ancap con la apertura a la importació­n de combustibl­es. El objetivo, dijo, es bajar así las tarifas públicas, en particular, la eléctrica y los combustibl­es. Martínez en tanto, señaló que “hay cuestiones estructura­les que no se cambian de un día para el otro” y que no cree en las “soluciones mágicas”. Para Martínez, lo fundamenta­l para reactivar la competitiv­idad “es la innovación tecnológic­a vamos a dar el impulso de los sectores, buscando incorporar tecnología”. Por su parte, los demás candidatos coincidier­on en que es necesario analizar y rever el “tamaño” del Estado. Mieres indicó que es necesario “bajar los costos de producción” y, por lo tanto, las tarifas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay