La Republica (Uruguay)

Talvi sigue sin contestarl­e a Astori que lo invitó a debatir y tampoco habla sobre el caso Robert Silva

Silencio en las redes: el candidato colorado tiene pendiente dos respuestas.

- Redacción

El candidato colorado, que estuvo cinco días ausente de la campaña debido a una contractur­a, aun no respondió sobre si aceptaba debatir o no con el ministro de Economía.Tampoco emitió juicio alguno respecto a la delicada situación que enfrenta su compañero de fórmula. La contractur­a que le impidió al candidato colorado Ernesto Talvi hacer campaña durante cinco días, también lo dejó al margen de algunos asuntos que tenía pendientes y sobre los cuales no ha dado respuesta.

La semana pasada el ministro de Economía Danilo Astori dijo al programa República Radio que estaba a la orden para debatir con Talvi sobre la Economía del país luego que el candidato colorado emitiera algunos juicios de valor que el secretario de Estado calificó de “disparate”. Talvi había dicho en un evento organizado por el programa En Perspectiv­a y Deloitte que si el Frente Amplio gobernaba dos años más, “se iría al FMI”. “Lo que está haciendo Talvi es de alguna manera intentar equiparar algo que es imposible equiparar, que es la situación uruguaya desde el punto de vista financiero con la situación argentina, que

como sabemos vive momentos difíciles desde hace ya por lo menos tres o cuatro años y que se ha profundiza­do”, señaló Astori.

En relación a la situación que atraviesa su compañero de fórmula, Robert Silva, a quien lo acusan de haber estado “de los dos lados del mostrador” cuando, en paralelo, tenía un cargo en la Unidad Reguladora de Servicios de Agua y Energía (Ursea) y en la empresa multinacio­nal Teyma, según informó El Observador. Silva, en tanto, negó que esté de los dos lados del mostrador y sostiene que recién entró a la empresa constructo­ra, multinacio­nal, en 2014. Silva trabajó de 2005 a 2006 y de 2010 a 2011, mientras ocupaba el cargo de secretario general en la Ursea, en las que percibía un monto de unos 192 mil pesos. En sus redes sociales, Talvi ni siquiera se pronunció sobre el tema. Sin embargo, cuando se confirmó el debate presidenci­al entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou para el 16 de setiembre puso el grito en el cielo y publicó de inmediato: “Se cocinaron esto entre ellos”. Talvi prefirió atender otros asuntos. En un tuit del 29 de agosto, arremetió contra el Frente Liber Seregni y el 31 de agosto, apuntó contra el déficit fiscal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay