La Republica (Uruguay)

El sueño de Darwin Núñez: “Es increíble compartir cancha con estos monstruos”

Núñez disfruta a pleno la primera llamada del maestro para integrar la selección mayor.

- Redacción

Mientras la selección uruguaya sigue preparándo­se para los amistosos que disputará ante Costa Rica (mañana a las 23.00 horas) y Estados Unidos (el martes a las 22.00), los jugadores que jamás habían sido convocados por el maestro Tabárez exprimen al máximo su primera experienci­a con la selección mayor. Matías Viña, Brian Rodríguez y Darwin Núñez son quienes están de estreno y lógicament­e están viviendo días inolvidabl­es.

Quien habló al respecto fue Núñez, que en diálogo con AUF TV valoró la inmensa oportunida­d, contó cómo se enteró de la convocator­ia y mencionó lo mucho que cambió su vida en un puñado de días: hasta no hace mucho tiempo jugaba en Peñarol (ahora está en España) y jamás había defendido a la

Celeste mayor, pero la oportunida­d le llegó ante las lesiones de Suárez y Cavani.

La llamada más esperada

“Cuando iba en el avión con mi representa­nte, él recibió una llamada de Rebollo, que le decía que había una posibilida­d de que yo viniera a la selección. Al otro día que llegué a Almería, me llamó Rebollo y me dijo que iba a estar en la selección. Lo primero que hice fue llamar a mis padres y compartir esta felicidad con ellos.

En menos de siete días pasaron muchas cosas, y muchas cosas se me vinieron a la cabeza. Lo primero en lo que pensé fue en mi familia, en mi hermano.

Ellos fueron los que me bancaron siempre, cuando estuve mal. Ellos son una parte grande de esto que estoy viviendo hoy”.

Le temblaban las piernas

“No estoy tan solo, porque estoy con alguien que ya compartí vestuario (Brian Rodríguez).

Pero los demás compañeros me hicieron sentir como en casa, estoy muy contento por el grupo que hay.

Todos me recibieron muy bien.

El primer entrenamie­nto lo viví con muchos nervios.

Estaba con mucha ansiedad y ganas de entrenar, quería ver lo lindo que estar ahí en la cancha compartien­do con estos monstruos.

Siempre lo soñé desde chiquito, así que me costó un poquito, estaba nervioso y ansioso”.

Los consejos del maestro

“Era bueno que el maestro siempre estuviera ahí mirándonos durante la época de la selección juvenil.

Cada charla que el daba la escuchábam­os atentament­e y aprendíamo­s. Creo que eso es un aporte muy bueno para un juvenil”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay