La Republica (Uruguay)

Sartori propuso exonerar tarifas de la luz y agua a los merenderos

Recorrió los barrios Marconi y Nuevo Ellauri y visitó el merendero Pancitas Felices.

-

E l líder blanco no para, e inicia este viernes una maratónica gira de presentaci­ón de listas por todo el país. El líder de “Todo por el Pueblo ”y candidato a senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, recorrió este jueves los barrios Marconi y Nuevo Ellauri, donde tuvo la oportunida­d de hablar con los vecinos y conocer uno de los merenderos que hay en el lugar, llamado Pancitas Felices, que se encarga de darle alimento a los niños. En cuanto a esas organizaci­ones sociales, que de acuerdo a Sartori, son las que aguantan el tejido social de un barrio, se ve “mucha ausencia del Estado”. “Tenemos, por ejemplo, merenderos que atienden a niños en gran marginalid­ad, pero también clubes de baby fútbol que son la manera para la juventud de integrarse a la sociedad, aprender disciplina, deporte y la vida sana”, dijo. Aseguró que su movimiento tendrá muchas propuestas para que el Estado haga más y se apoye más en estas organizaci­ones. “Entre las propuestas está la de simplement­e exonerar de luz y agua a quienes tengan un beneficio social como lo es el deporte o merenderos. Yo creo que ahí el Estado tiene que apoyar y acompañar a toda esta gente que de manera genuina se organiza para sacar sus barrios adelante”, consideró. Dijo que el estado está ausente a tal nivel que las organizaci­ones se arreglan solas“para proporcion­ar la seguridad del barrio, para que los niños hagan deporte, o para que a

veces puedan alimentars­e. No podemos estar en un país como el nuestro, tan rico, tan organizado, en una situación en la cual la gente está dejada al abandono y se tienen que organizar por ellos mismos”, sostuvo.

Explicó que de todas formas estas organizaci­ones sociales “funcionan muy bien”y que, quizás, la mejor manera sea realizar asociacion­es público-privadas, “en las cuales el Estado apoye como pueda y como deba a la organizaci­ón ciudadana que saca adelante a los barrios”.

El líder de la segunda fuerza política del Partido Nacional inicia este viernes una maratónica agenda que lo llevará hasta el martes a los departamen­tos de Canelones, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Este viernes recorrerá durante todo el día distintas localidade­s del departamen­to de Canelones, cerrando la jornada en el Sauce donde recibirá la incorporac­ión de varios dirigentes del santoral. El sábado acompañará en Canelones a la fórmula del Partido Nacional en las actividade­s previstas en el departamen­to canario para luego trasladars­e a Masoller donde compartirá un fogón con jóvenes de su sector político que estarán acampando. El domingo y junto a varios de sus dirigentes de todo el país participar­á de la tradiciona­l cabalgata de los blancos desde el Valle del Lunarejo al Monumento a Aparicio Saravia, actividad que culmina con un gran acto de todos los blancos en Masoller. La actividad en la tarde del domingo será intensa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay