La Republica (Uruguay)

Otheguy: “Están en juego la profundiza­ción de los cambios o retroceso”

El senador frentista dijo que el FA “tiene que tener la capacidad de salir de la superficie” para “ir al hueso”.

- Redacción

El senador Marcos Otheguy señaló que en estas elecciones están en juego “la profundiza­ción de los cambios o el retroceso”. “Estamos observando lo que pasa en la región, ha habido un retroceso muy importante en algunos países”, enfatizó, y aseguró que el caso argentino es el “más paradigmát­ico”.

“En la oposición quieren la reinstalac­ión de ciertas políticas que nosotros ya conocemos, que son la profundiza­ción del modelo neoliberal, que tiene consecuenc­ias nefastas para la economía, pero sobre todo para los sectores más vulnerable­s de la sociedad”, indicó a República Radio el legislador.

Otheguy aseveró que el Frente Amplio debe “tener la capacidad de salir de la superficie, salir del espectácul­o, salir de las campañas marquetine­ras e ir al hueso”. Instó a que la fuerza política vaya “al fondo de las propuestas y de los proyectos que están en juego en esta campaña electoral”.

En ese sentido, enfatizó en que el Frente Amplio debe salir a convencer a los ciudadanos que están en duda de que “somos la mejor alternativ­a para seguir recorriend­o el camino para consolidar una democracia de más calidad, con mejor redistribu­ción de la riqueza, con más inclusión, con más derechos”.

Acuerdos

De cara a las elecciones nacionales, el sector que lidera Otheguy Rumbo de Izquierda logró sellar un acuerdo con el Espacio 609. “Estamos ajustando los lugares ya que el MPP tiene su lista al Senado”, sostuvo. En ese sentido, expresó que ya hicieron acuerdos en varios departamen­tos.

“Hemos planteado como condición mantener nuestra orgánica y nuestra identidad. Vamos a presentar listas propias, por ejemplo en Montevideo, es seguro que vamos a presentar departamen­tal la lista 74, con el Senado a la 609.Yo encabezo la lista en Montevideo y quizás en algún otro departamen­to”, aseveró.

Por otra parte, Otheguy dijo que hicieron un análisis “un poco más profundo” sobre cómo en los últimos años en el Frente Amplio ha “habido un proceso de fragmentac­ión importante”.“Se han ido creando un cantidad enorme de grupos, quizás eso en algún momento fue una fortaleza que permitía captar la diversidad de la propia sociedad, pero pensamos que en esta etapa y en estos últimos años más que una fortaleza se ha convertido en una debilidad que muchas veces imposibili­ta generar síntesis políticas relevantes sobre temas profundos de la agenda nacional”, aseguró Otheguy. En la oposición quieren la reinstalac­ión de ciertas políticas que ya conocemos, que son la profundiza­ción del modelo neoliberal con consecuenc­ias nefastas para la economía pero sobre todo para los sectores más vulnerable­s de la sociedad”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay