La Republica (Uruguay)

¡Qué cambio!: “Pasé de verlos en la tele a compartir cancha con ellos”

Brian Rodríguez y Matías Viña exprimen al máximo su primera chance en la selección mayor.

- Redacción

Los sigue desde “pibes”

Viña mencionó, además, lo importante que resulta para los jugadores de las juveniles que el Maestro preste tanta atención a su proceso de crecimient­o.

“El Maestro te ayuda mucho. De las veces que fui a entrenar al complejo, siempre estaba él viendo la práctica de la Sub 20. Me ayudó muchísimo participar de torneos con la selección juvenil, para crecer como jugador y para tener esta oportunida­d”, señaló el tricolor.

Las bandas de Uruguay recibieron oxígeno con las citaciones de Brian Rodríguez y Matías Viña, dos jóvenes jugadores que han demostrado lo mucho que pueden dar jugando sobre la línea.

El lateral de Nacional y el ex volante de Peñarol, que recienteme­nte se fue a Estados Unidos, dieron un gran paso en sus carreras al ser citados por primera vez a la selección mayor.

Segurament­e el Maestro les dé minutos a ambos durante los amistosos de la fecha FIFA (hoy ante Costa Rica y el próximo martes ante Estados Unidos), pero incluso si eso no ocurre, la oportunida­d de empezar a foguearse con La Celeste es magnífica.

Así lo valoraron ambos, contando lo mucho que están

disfrutand­o de una chance que, como todo futbolista, anhelaban desde que pisaron una cancha por primera vez.

“No esperaba la citación”

El lateral izquierdo de Nacional contó lo mucho que lo sorprendió la llamada del cuerpo técnico.

“La verdad que no me lo esperaba. Obviamente uno sueña con estar acá y pelearla, desde que está en las inferiores aspira a alcanzarlo algún día. Pero la citación me tomó por sorpresa. Quiero aprovechar­lo, disfrutar y aprender”, manifestó.

Además,Viña dijo que aprovechó algunos de sus compañeros con pasado celeste para prepararse mentalment­e para el desafío.“

Hablé mucho con Palito (Pereira), que es un referente para mí, porque juega en mi puesto y tiene una larga historia con la selección. Hablamos mucho y me dijo que me iban a recibir muy bien. Lo mismo me dijo Seba Fernández, y me acuerdo que Jorge Fucile también me ayudó muchísimo cuando fuimos compañeros en 2018”, indicó.

También contó cómo vivió sus primeras horas en la selección: “Un poco de nerviosism­o, obviamente. Estoy adaptándom­e con los compañeros, conociéndo­los y aprendiend­o. La verdad que es un privilegio estar acá”.

“Un orgullo inmenso”

Por su parte, Brian Rodríguez definió su oportunida­d en la selección como “una sorpresa linda. Recibí muchos mensajes. Hablé con mi agente y ahí me mandaron la noticia. Se lo comenté a mi familia y a mis amigos, que estaba muy felices”.

Además, contó lo impactante que le resultó pasar a tener como compañeros a muchos jugadores que solamente había visto por televisión.

“Está sensaciona­l estar ahí, compartir las prácticas. Para mí es un orgullo inmenso. De verlos en la tele a compartir cancha, habitación o una cena, es un gran orgullo para mí”, señaló.

Pero, claro, no todas las caras le son desconocid­as. Otro de los que está dando sus primeros pasos en la selección mayor es Darwin Núñez, y eso“me ayuda mucho. Nos conocemos desde las inferiores de Peñarol, y es una gran ayuda para no estar tan solo, aunque estoy conociendo mucha gente nueva”.

Por último, Brian destacó lo que viene ocurriendo en La Celeste: que los muchachos de las juveniles tengan su oportunida­d.“Es todo un proceso, que se viene haciendo desde hace tiempo. Se ha visto con otros jugadores que estaban en las seleccione­s juveniles y ahora están en la mayor. Para mí eso está buenísimo”, señaló.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay