La Republica (Uruguay)

La Celeste jugará hoy su primer partido post Copa América

A las 23.00 horas visitará a Costa Rica, en el primero de dos amistosos por la fecha FIFA.

- Redacción

Keylor Navas; Keysher Fuller, Oscar Duarte, Kendall Waston, Ronald Matarrita; Allan Cruz, Celso Borges, Randall Leal, Bryan Ruiz, Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez y Maximilian­o Gómez.

*Uruguay: SUruguay in sus tres“peso pesado”y con varias caras nuevas,

saldrá a escena para disputar su primer partido desde el 29 de junio, cuando perdió por penales ante Perú y quedó eliminado de la Copa América 2019.

Será un amistoso en San José, capital de Costa Rica, donde a las 23.00 horas enfrentará a la selección local, que quedó sacudido luego de que el uruguayo Gustavo Matosas anunciara de un día para el otro que no deseaba seguir siendo el técnico del equipo.

El duelo será televisado por Antel Vera, y se espera que sea retransmit­ido por Cana 5 y TV Ciudad.

Una oportunida­d valiosa

Uruguay ya se sabe su libreto de memoria. Más de una década con el mismo técnico le permiten al equipo saber lo que quiere, aunque a algunos futboleros les guste más y a otros menos.

Pero ocasiones como estas le ofrecen al Maestro la oportunida­d de ver en acción a otros jugadores. No estarán los lesionados Godín, Suárez ni Cavani, pero si habrá novedades: fueron citados por primera vez Matías Viña, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

De hecho, la oncena que practicó los últimos días apunta a un equipo novedoso, con nombres como Viña, Brian Lozano, De Arrascaeta, “Jona” Rodríguez y “Maxi”Gómez.

Se espera que La Celeste salga a la cancha con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodríguez y Maximilian­o Gómez.

No da lo mismo

En las horas previas al primero de los amistosos que disputará Uruguay (el siguiente será el martes ante Estados Unidos), Lucas Torreira evaluó la trascenden­cia de los encuentros.

“Van a ser súper importante para nosotros. Si bien son amistosos, son partidos que sirven para agarrar ritmo y seguir conociéndo­nos. Hay muchos chicos nuevos que se están incorporan­do a la selección”, dijo el volante del Arsenal.

Respecto al rival de esta noche, Costa Rica, manifestó: “Nos vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que la selección ha enfrentand­o en otras ocasiones. Tiene jugadores importante­s, que hacen que el equipo sea competitiv­o. Ojalá salga un lindo partido”.

¡Qué momento!

Douglas Sequeira dirigirá esta noche al equipo “tico”. ¿El motivo?, Gustavo Matosas decidió dar un paso al costado, apegándose a una de las cláusulas del contrato que firmó.

“A veces siento que estoy en vacaciones. No pensé que iba a ser tan costoso y en este periodo me he dado cuenta que en la selección me siento improducti­vo por más que me mato viendo videos. No es lo que me gusta. Nunca pensé que dirigir una selección fuera tan aburrido”, declaró el DT uruguayo, que tiene todo encaminado para regresar al fútbol mexicano.

La federación costarrice­nse de fútbol decidió“aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas.

La FEDEFUTBOL lo desvincula de forma inmediata de la Federación Costarrice­nse de Fútbol, con lo cual se confirma que no estará en el banquillo en el partido ante Uruguay”.

El ente le dio rienda suelta a su malestar al manifestar que la reacción de Matosas se “considera un irrespeto a la FEDEFUTBOL y al país”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay