La Republica (Uruguay)

Vázquez recibió a UPM: la instalació­n de la planta fue el mejor acuerdo posible

Las partes destacaron los tres años de esfuerzos y la lealtad con que cada parte defendió sus intereses.

-

Un día después de reunirse con los responsabl­es de Stora Enso, el presidente Tabaré Vázquez recibió ayer a las autoridade­s de UPM. La firma estuvo representa­da por su director ejecutivo, Jussi Pesonen, y por Berndt Eikens, Petri Hakanen, Juan Otegui y Javier Solari. Las partes destacaron que durante tres años de esfuerzos cada sector defendió sus intereses con lealtad. El presidente de la República, Tabaré Vázquez, acompañado por el ministro de

Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamien­to y Presupuest­o, Álvaro García; el secretario de Presidenci­a, Miguel Ángel Toma, y el prosecreta­rio de Presidenci­a, Juan Andrés Roballo, recibió a la delegación de UPM. Las partes destacaron que durante tres años de esfuerzos cada sector defendió sus intereses lealmente y que se lograron los mejores acuerdos posibles para cada una. El representa­nte de la firma enfatizó que el proyecto constituye la mayor inversión de la historia de la empresa y que genera oportunida­des muy importante­s, no solo en producción de pasta de celulosa para el uso regular, sino en cuanto a proyectos de investigac­ión científica en materia medicinal. El proyecto también impulsa el desarrollo del transporte, las comunicaci­ones, los servicios e infraestru­ctura y portuarios. Asimismo, representa­rá oportunida­des para el sector agrícola. El Gobierno calificó el acuerdo como una importante novedad económica, ya que la planta se ubicará en el centro de una cadena productiva y generará gran cantidad de trabajo. Además, se prevé que la propia construcci­ón incremente la actividad económica y que, cuando comience a producir, posicione a Uruguay como uno de los principale­s exportador­es de celulosa. Al respecto, el presidente Vázquez destacó que la inversión productiva que genera empleo es la mejor política social que puede desarrolla­r cualquier gobierno. Añadió que el acuerdo se concretó gracias a la seriedad y responsabi­lidad que Uruguay asegura, lo que lo distingue como un confiable receptor de grandes inversione­s.

La confianza que demuestra UPM en relación a Uruguay representa un mensaje muy importante hacia los sectores productivo­s y de servicios del país, en un contexto de incertidum­bre económica en el mundo y la región.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay