La Republica (Uruguay)

Declaracio­nes del hijo de Bolsonaro antidemocr­áticas

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) repudió las declaracio­nes del hijo del presidente Jair Bolsonaro, el concejal Carlos Bolsonaro, quien aseguró que los cambios en el país no se alcanzan hoy por la vía democrátic­a, en alusión a la dictadura, según Prens

- Agencias

Después de que el hijo del presidente dice que Brasil no tendrá una rápida transforma­ción a través de la democracia, los políticos defienden la democracia, y el presidente de la OAB dice que “no hay forma de aceptar una familia de dictadores”.

No hay forma de aceptar una familia de dictadores”, afirmó el presidente de la OAB, Felipe Santa Cruz, al reaccionar a las declaracio­nes del regidor.

Por la vía democrátic­a en Brasil no ocurrirá la transforma­ción que se quiere con la velocidad que esperamos, afirmó Carlos Bolsonaro, asesor de su padre, quien la semana pasada también hizo una reivindica­ción de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973-1990). También escribió en Twitter: “¡Solo veo que la rueda gira alrededor de su eje todos los días y aquellos que siempre nos han dominado continúan dominándon­os de diferentes maneras!”

Ante las desatinada­s declaracio­nes del clan Bolsonaro, Santa Cruz insistió en que “es hora de que los demócratas de Brasil lo detengan. Suficiente”.

Por la opinión de Carlos Bolsonaro, el Partido de la Socialdemo­cracia Brasileña también señaló que “la democracia es la única opción posible (…) fue por la vía democrátic­a que Bolsonaro fue electo” en los comicios de octubre de 2018.

Mientras que la diputada Tabata Amaral, del Partido Democrátic­o Trabalhist­a, rechazó las afirmacion­es del concejal y remarcó que “la democracia es el único camino en una sociedad justa, libre e inclusiva”.

Sobre el padre de

Felipe Santa Cruz

El político de extrema derecha atacó en julio al titular de la OAB y comentó que “si quería” podía explicar cómo “su padre desapareci­ó durante el período militar”.

Santa Cruz ya había sufrido ataques de Jair Bolsonaro, luego del arresto y asesinato de su padre Fernando Santa Cruz en 1974 por agentes de la dictadura militar. En julio, el presidente dijo que sabía cómo Fernando había desapareci­do y que su hijo “no querrá escuchar la verdad”, lo que ha llevado al repudio de varios políticos y entidades.

Bolsonaro manifestó que Fernando fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por los militares, y que si su hijo deseaba saber lo que le pasó “yo se lo cuento”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay