La Republica (Uruguay)

Un triunfo gigante metió a Argentina en semis del Mundial

España también se ganó un lugar entre los 4 mejores de China 2019.

- Redacción

La jornada inaugural de los cuartos de final del Mundial de Básquetbol que se está desarrolla­ndo en China tuvo un gran protagonis­ta: Argentina.

Aunque España también selló su pasaje a semifinale­s, los albicelest­es lograron un triunfo histórico ante una potencia mundial como Serbia.

El equipo comandado por el “Oveja” Hernández, que tiene en Luis Scola al único sobrevivie­nte de la “generación dorada”, se impuso 97-87 ante una selección que cuenta en su filas con varios jugadores de NBA (Jokic, Bodganovic, Bjelica y Marjanovic), y que en su pasado reciente había sido subcampeón mundial en España 2014 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Tuvimos todo”

Fue el gran trabajo colectivo el que hizo realidad el épico triunfo argentino. Pero, claro, hubo individual­idades destacadas. Una de ellas fue Facundo Campazzo, quien jugó un partido de colección y puso 18 puntos, 12 asistencia­s, 6 rebotes y 3 robos.También la rompieron Patricio Garino y Luis Scola.

Sobre las razones que llevaron a su equipo a la victoria, Sergio Hernández consideró: “Creíamos que lo podíamos ganar. Tuvimos de todo, disciplina, carácter, ilusión, audacia y jugadores que son bravos, que son asesinos. Fue una final de Scola a toda orquesta y con un Pato Garino increíble”. Además, contó que su emoción a la hora de hablar se debió a que “son muchos días de acumulació­n, de tensión y de angustia. De pronto se dan resultados que te complican y te obligan a seguir ganando. Es mucha emoción contenida. Tengo gran parte de mi vida dedicada en este deporte y estoy feliz”.

En la próxima ronda, los albicelest­es podrían cruzarse con Estados Unidos.

Que pase el que sigue

El otro ganador de la víspera fue España, que derrotó 90-78 a Polonia. Esto le valió a los ibéricos la segunda clasificac­ión de su historia en semis, donde se verán con Australia o República Checa.

Sergio Lull, uno de los pilares del equipo que se metió entre los cuatro mejores del Mundial, valoró: “Es un éxito estar en semifinale­s, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay