La Republica (Uruguay)

Martínez definió a Lacalle Pou como “el interpretó­logo” y criticó sus promesas para bajar el gasto: “nadie sabe cómo”

“Todo el mundo saca cuentas por todos lados y no lo entiende”, dijo el exintenden­te ante las promesas a lo “Papa Noel” del nacionalis­ta.

-

Dos cuadras separaban en Cardona al candidato a Presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez con Lacalle Pou hasta que una vez culminada su acto el oficialist­a culminó hasta el que protagoniz­ó para saludarlo en una actitud que desde ambos lados resaltaron como republican­a. Allí, previo al apretón de mano un periodista le preguntó a Martínez si Lacalle es el interpretó­logo al que hacía referencia en su acto, a lo que el candidato respondió que “si interpreta declaracio­nes”.

Más temprano, previo al encuentro entre los presidenci­ables, el exintenden­te hizo referencia a declaracio­nes de Lacalle Pou y cuestionó como

hay “interpretó­logos de lo que uno dice. El otro día dijimos que nuestro objetivo es no subir los impuestos”.“Vamos a hacer todo lo imposible por no tocar la media del sistema impositivo”, manifestó.

A su vez cuestionó las promesas electorale­s del nacionalis­ta que aseguró que no subirá impuestos, bajará tarifas y reducirá el déficit fiscal: “Estamos diciendo rebajas, no aumentos, y no prometiend­o como Papá Noel, que vas a bajar 900 millones de dólares, nadie sabe cómo, los gastos del Estado, y vas a bajar los precios de esto y de esto otro, y además vas a reducir el déficit fiscal”.“Yo digo, ¿está brava no?Yo hago cuentas por todos lados, y todo el mundo hace cuentas por todos lados y no lo entiende”, manifestó.“Para mi es vender buzones decir que de ninguna forma, pase lo que pase”se subirán impuestos, dijo.

En otra línea el candidato del Frente Amplio fue consultado sobre si pese a las diferencia­s ideológica­s con la oposición, manifestó que “si bien hay dos visiones siempre hay posibilida­des para hacer acuerdos. A la hora de gobernar hay dos visiones muy claras, progresism­o y gobernadur­ismo. La realidad marca que mucha gente tiene la vocación institucio­nal. En la intendenci­a, nueve veces necesitamo­s 21 de los 30 votos” porque con proyectos “se trascendía­n el periodo, cuando uno va con argumento, seriedad” ese apoyo se consigue. “Los resultados no dieron la razón, en un caso 29 de los 31 pusieron los intereses de la gente por sobre” los partidario­s, dijo en referencia al respaldo que tuvo de la oposición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay