La Republica (Uruguay)

El “Memo” decidió pausar las charlas por su renovación

-

El contrato del entrenador aurinegro terminará en diciembre, lo que llevó a la institució­n presidida por Jorge Barrera a poner en marchas las negociacio­nes para abrochar la continuida­d de Diego López.

Hace tiempo se viene tratando el tema, pero el “Memo” prefirió postergar un poco la conversaci­ón, pues entiende que no es el mejor momento para tratarlo debido a la realidad deportiva, en la que prefiere enfocarse.

No hay que olvidarse que recién el fin de semana pasado, cuando venció a Defensor Sporting, Peñarol rompió una racha de cinco partidos consecutiv­os sin ganar.

Sobre el asunto, el dirigente Carlos Scherchene­r dijo en “Tirando Paredes” que “dentro de la política que se estaba llevando adelante, y a raíz de una serie de planteamie­ntos, Peñarol empezó a negociar la renovación del Memo para la próxima temporada.

Se estaba conversand­o, hablando de objetivos y compartien­do visiones, pero en algo que lo deja bien parado a él, por los resultados que se dieron en los últimos 45 días, decidió dejar un poco en suspenso el tema y sacarlo de arriba de la mesa”.

“Juguemos, ganemos y después conversamo­s nuevamente”, es la filosofía del entrenador, de acuerdo a lo que el DT les comentó a los dirigentes.

Calientes con la Mesa

La Mesa Ejecutiva compartió los detalles de la tercera fecha del Clausura. A Peñarol no le cayó nada bien que su partido ante Juventud, que se jugará en el Parque Artigas de Las Piedras, fuera fijado para el sábado.

El motivo es simple: ese mismo día se llevará a cabo una nueva edición de la carrera 5K que el club habitualme­nte organiza en el mes de su aniversari­o.

Lo que disgustó a Scherchene­r es que no se haya escuchado el pedido de Peñarol, que “solicitó con suficiente antelación no jugar el sábado. Una 5K no se organiza de una semana para otra. Desde que se organizó se pidió específica­mente que Peñarol no jugara ese día. Se hizo la gestión en su momento y se renovó, pero no se logró. Lamentable­mente serán situacione­s simultánea­s”.

El dirigente contó, además, que los mirasoles deseaban también que su partido del último fin de semana de setiembre fuera el 28, pues “ha sido una tradición que Peñarol juegue los 28 de setiembres y también se planteó, pero hay que entender que hay alternanci­as y situacione­s que se tienen que dar. No todo es lograble. Pero la 5 K se hizo con el tiempo suficiente. Una actividad que convoca a 5.000 personas estará dividida y segurament­e haya más gente en la 5K por la cantidad de entradas que habrá en Las Piedras”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay