La Republica (Uruguay)

Peñarol decidió echar a Riascos, que no jugó ni una hora en el club

El contrato del colombiano, que tuvo 59’ de fútbol, fue rescindido.

- Redacción

Misael Riascos ya no es jugador de Peñarol. Por iniciativa del presidente Jorge Barrera, el club mirasol decidió rescindir el contrato del colombiano, que llegó los primeros días de agostó y jugó tan solo 59’ (24 contra Defensor, 11 ante Rampla y 21 el fin de semana pasado ante Juventud).

Es indiscutib­le que Riascos no daba la talla para jugar en Peñarol. Pisadas intrascend­entes que invariable­mente terminaban mal, récord de duelos uno contra uno perdidos, fueron algunas de las caracterís­ticas de un hombre que no mostró ni una sola cosa que justificar­a su contrataci­ón.

De hecho, su nombre se viralizaba en las redes sociales cada vez que tenía minutos, gracias a los hinchas que lo criticaban sin cesar.

El problema, claro, es cómo hizo su representa­nte para convencer a Peñarol de que contratarl­o era una buena idea. Otro grave error del club fue haber filtrado la informació­n en los medios antes de oficializa­rlo, generando que el futbolista se enterara de su suerte a través de las redes sociales.

Más allá del hecho en sí, parece que Peñarol decidió mandar una señal con Riascos. El colombiano fue un chivo expiatorio para demostrar que el club está preocupado en corregir el presente deportivo, en el que lógicament­e el ya exaurinegr­o tenía poco que ver.

¿Acaso fue el colombiano el primer jugador que demostró no estar a la altura del club en los últimos tiempos? Claro que no. Pero su cabeza, que indiscutib­lemente hizo muy poco por protegerse a sí misma, fue la primera en rodar.

“El Consejo respaldó al presidente”

Misael Riascos tenía contrato hasta fin de año. De modo que Peñarol tendrá que pagarle lo que resta o llegar a un acuerdo con el jugador, aunque la inusual situación hace difícil imaginar un acuerdo.

Ignacio Ruglio explicó en Sport 890 que“Barrera propuso la rescisión del contrato de Riascos. Si bien creemos que el problema de Peñarol es mucho más general, si él cree que es una de las cosas para empezar a salir de este tema, estamos de acuerdo.

Varios compañeros dijimos que el problema de Peñarol es mucho más grande. Aparte Riascos tenía solamente tres meses más de contrato. Pero no quisimos poner palos en la rueda y apoyamos su decisión”.

Luego, Ruglio sostuvo que “hubo una autocrític­a de Barrera. Asumió el error de haberlo contratado, cosa que me parece muy destacable. Todo el mundo sabe de mi distanciam­iento con él, pero fue clarísimo en que reconoció que se había equivocado, y nos pedía que lo apoyara en esta decisión. Y lo hicimos. Entiendo que es una medida para descomprim­ir”.

La pérdida de dinero no es la mayor preocupaci­ón del miembro del Consejo. “No sé el monto que perdió Peñarol. No es el problema. El problema es cómo encaminamo­s esto para ganar el campeonato. Si no lo hacemos, será un mal año, porque no clasificam­os en las copas. Los problemas de Peñarol van mucho más allá de rescindirl­e a Riascos o no”, consideró.

“Ojalá esto venga acompañado de estas medidas, porque la realidad de Peñarol no va a cambiar por Riascos”, terminó. Otra decisión importante que tomó el Consejo Directivo de Peñarol en su última sesión fue volver a crear una Comisión de Fútbol. Curiosamen­te, hace un par de meses el club había decidido disolverla. Todos los sectores políticos estarán representa­dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay