La Republica (Uruguay)

Las medidas económicas de Roberto Lavagna

El candidato presidenci­al argentino por Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuntó ayer en Córdoba que de ganar las elecciones del 27 de octubre, las primeras medidas que tomará estarán abocadas a poner en marcha la actividad económica (Prensa Latina)

- Agencias

Exministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde (20022003) y Néstor Kirchner (2003-2007), el candidato a llegar a la Casa Rosada viajó a esta provincia como parte de su campaña, para reunirse con el gobernador Juan Schiaretti, y ofrecer una charla en la facultad de derecho de la Universida­d de Córdoba.

Desde la bolsa de comercio de esta capital, acompañado por su candidato a vice, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Lavagna señaló que una de las prioridade­s en su propuesta de gobierno es poner en marcha la economía, estancada hace años, dijo.

Cualquiera que recorre fábricas en este país ve hoy que hay equipamien­tos, que existen, pero en todos lados están cubiertos por lonas porque no hay demanda, subrayó a los periodista­s, tras agregar que lo primero que hay que hacer es poner en movimiento esa capacidad ociosa.

Para ello sostuvo que hay que estimular el consumo, por eso la importanci­a de poner dinero en el bolsillo de la gente, bajar el Impuesto de Valor Agregado, el impuesto a las ganancias, todo lo que estuvo rechazando desde un inicio el Gobierno actual y que ahora a las puertas de las elecciones lo hace a las apuradas, sostuvo.

Sobre la situación de pobreza en la que está sumergida Argentina tras conocerse los recientes datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadístic­as y Censos, Lavagna apuntó que hoy el 50 por ciento de los niños menores de 17 años están en esa condición y una parte importante de ellos en situación de hambre.

Insistió en poner en marcha la economía y agregó que la única manera de solucionar esto de manera profunda es con trabajo.

Argentina tiene enormes recursos humanos que no tienen trabajo, o lo hacen de manera informal, poner en marcha la economía y crear trabajo es por donde deben medirse el éxito y el fracaso de un gobierno, resaltó el candidato por Consenso Federal.

Interrogad­o sobre una segunda vuelta, tras quedar en tercer lugar en las primarias de agosto con un 8,22 por ciento de votos, subrayó que faltan tres semanas para las elecciones generales y lo que cada candidato tiene que hacer ahora es tratar de explicar responsabl­emente su proyecto. El resto lo decide el pueblo, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay