La Republica (Uruguay)

Cine Arte del Sodre exhibe hoy lunes África mía

-

Continúa el ciclo Íconos del Cine de la Temporada 2019 de Cine Arte del Sodre y hoy lunes 7 de octubre a las 18hs. se exhibe en el Auditorio Nelly Goitiño la película África mía, una película estadounid­ense de 1985, basada en hechos reales, sobre el libro autobiográ­fico

Memorias de África de la escritora danesa Karen Blixen, y protagoniz­ada por Meryl Strepp y Robert Redford.

La historia, que transcurre a principios del siglo XX en Kenia, es un memorable filme de amor y libertad con grandes actuacione­s de ambos protagonis­tas, dos íconos del cine que triunfaron en Hollywood y en el mundo entero. La película está dirigida por Sidney Pollak y es ganadora de siete premios Oscar a mejor película, director, guión, fotografía, dirección artística, banda sonora original y sonido. África mía también ganó varios premios Bafta y Globo de Oro.

Sinopsis

Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de convenienc­ia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernid­o. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamen­te de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas. Esta emotiva obra maestra es un hermosísim­o canto a África, a la naturaleza y al arte de contar una historia tocando los resortes más básicos de los sentimient­os humanos. El guion, basado en una magnífica novela, la fotografía, la música, las interpreta­ciones –inmensos Streep, Redford y Brandauer– todo en África mía tiene un adjetivo: memorable. En sus imágenes de aliento épico vemos pasar la historia de dos humanos perdidos en la inmensidad de algo más grande que el famoso continente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay