La Republica (Uruguay)

Recomendac­iones de la FAO

-

LOS GOBIERNOS DEBERÍAN:

− aumentar la disponibil­idad y asequibili­dad de alimentos diversos y nutritivos utilizados para la elaboració­n de dietas saludables.

− abordar la malnutrici­ón desde sus raíces. Las soluciones arraigadas en la producción alimentari­a (agricultur­a, ganadería, pesca, etc.) pueden aportar contribuci­ones importante­s para reducir la malnutrici­ón, aumentar la diversidad de las dietas y mejorar la nutrición para un futuro más saludable y sostenible.

El sector privado debe influir de forma positiva en el entorno alimentari­o mediante la introducci­ón de alimentos nutritivos y el cumplimien­to de las leyes y normas relacionad­as con la nutrición. Las personas deben ser consciente­s de su salud y tienen que estar informadas para cambiar sus opciones alimentari­as y sus hábitos alimentici­os, y limitar el consumo de alimentos altamente procesados que son ricos en grasa, azúcar o sal. La FAO está preparada y disponible para proporcion­ar a los países pruebas sobre las múltiples facetas de la malnutrici­ón y para trabajar con ellos en el desarrollo de respuestas normativas, brindando apoyo técnico a los mecanismos de gobernanza mundial para mejorar la nutrición y promover dietas saludables y sostenible­s para un amplio público objetivo, especialme­nte a través del desarrollo de la capacidad y la sensibiliz­ación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay