La Republica (Uruguay)

“Lo de la Mesa fue totalmente injusto, no son neutrales para nada”

Progreso se siente perjudicad­o por la imposibili­dad de llevar a los grandes a Mercedes.

- Redacción

En Progreso quedaron volando de calentura tras la decisión de la Mesa Ejecutiva, que le bajó el pulgar a su deseo de fijar el Estadio Luis Koster de Mercedes para recibir a los grandes (primero Nacional y luego Peñarol).

“Resulta imposible por razones reglamenta­rias”, argumentar­on desde la Mesa, aunque Fabián Canobbio, presidente del “Gaucho”, no está de acuerdo.

Desde su punto de vista, los intereses jugaron su partido y le impidieron fijar el estadio que pretendía para el duelo de la undécima fecha (mañana comenzará la octava).Y no solo eso, acusó a Aldo Gioia, representa­nte de los tricolores en la Mesa, de haberle dicho en la cara que no iban a aceptar jugar en Mercedes ni en otro estadio del interior.

“Recibí un maltrato soberbio, y me lo he tomado como algo personal. A mí me dijo en la cara que me iban a bochar Mercedes, y lo mismo iban a hacer si fijaba Rivera”, contó en Sport 890, donde dijo además que analiza la posibilida­d de que Progreso no se presente al partido con Nacional.

“En este momento pienso en no jugar el partido. Me voy a reunir con los abogados para ver las consecuenc­ias que eso puede tener. Soy consciente que tendré que asumir consecuenc­ias grandes y fuertes, pero sinceramen­te, no me preocupa en lo más mínimo”, aseguró Canobbio.

“Procediero­n de manera lamentable”

“No tengo ninguna duda de que si esto no era contra los grandes, esto salía”, lamentó

Canobbio, quien además consideró que“los 5 integrante­s de la Mesa procediero­n de una manera lamentable. Si no se apoyan entre ellos, ¿quién los va apoyar?”.

Al pedírsele más detalles de la charla con Gioia, como por qué le había dicho que no podía jugar en el estadio de Rivera, que varios clubes han fijado para sus localías en el pasado, manifestó:“No me dio argumentos para descartar Rivera. Me dejó claro la postura que iban a adoptar. Si fuera un tema de reglamento lo hubiera acatado con total tranquilid­ad, pero no creo que esto sea claro respecto a lo de Mercedes.

Me faltaron el respeto y me tomaron el pelo, a mí y a la gente de Mercedes. Estuvimos varios días mandando documentos para las formalidad­es que pedía la Mesa. Los presentamo­s en tiempo y forma, pero tomaron la misma decisión que al principio. ¿Para qué me pidieron los papeles?

Trataron el tema de una forma muy poco seria, de una forma lamentable. Es la realidad. Fue totalmente injusto y no son neutrales para nada”.

“Esto tiene un trasfondo político”

“Lo sabemos todos, que esto tiene un trasfondo político”, dijo directamen­te la máxima autoridad de Progreso, quien explicó luego cuál cree que sería la postura del plantel si el club decide no jugar el partido que tendrá lugar a fines de noviembre.

“La postura de los jugadores y el cuerpo técnico creo que sería de total apoyo. Ellos me conocen, convivo con ellos casi que diariament­e. Muchos me conocen desde hace años. Saben que si tomo una decisión de ese tipo no es por impulsivo: si lo hago es porque me sentí dolido y completame­nte avasallado”, comentó. Por último, contó cuál cree que sería el beneficio de no presentars­e al partido ante Nacional. “Lo que ganaría es mostrar una verdadera disconform­idad. De otra manera, esto dentro de una semana se olvida. Quiero demostrar que estoy desconform­e y aportar para que esto cambie para bien algún día, y que la gente se preocupe por el fútbol, no por otros intereses”, explicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay