La Republica (Uruguay)

Con el debut en las redes de Xisco, el carbonero no derrapó en la Curva

Peñarol recuperó algo de su memoria futbolísti­ca, doblegó a Danubio en Jardines, y se acercó al tricolor en las dos tablas.

- Marcelo Hernández

Mostrando una sensible mejoría en su fútbol, el equipo del “Memo” López hilvanó su segunda victoria consecutiv­a, y esbozó querer volver a sus mejores momentos de cara a la recta final de la temporada 2019 del fútbol uruguayo de 1ª División.

En tanto el franjeado, que tuvo en el banco al ayudante del DT Bruno Piano -ya que el técnico Alejandro Larriera estuvo ausente debido al fallecimie­nto de su hermano-, volvió a caer, y sigue con un más que irregular campeonato, que lo tiene en los últimos puestos de la tabla del Clausura y lejos, en la Anual, de los puestos de copas. Además, en la próxima fecha tiene “su clásico” con Defensor Sporting.

En un arranque parejo y chato el aurinegro manejó el balón

Los primeros 45 minutos del partido, si bien fueron discretos, con pocas oportunida­des, y en los que tanto Cristóforo como Dawson aprovechar­on para disfrutar la tarde primaveral, el visitante tuvo más la pelota y la iniciativa que el local. Los ataques no tuvieron la profundida­d necesaria para incomodar en exceso a las defensas.

Un remate libre del juvenil Matías De Los Santos que pegó en la parte alta del horizontal franjeado fue lo más peligroso de un primer tiempo que abrió la puerta para que los entrenador­es ajustaran en vestuarios si querían llevarse los 3 puntos

Pusieron 5ª

De los 45 al final la cosa fue diferente en la tarde de Jardines, ya que lo que segurament­e le pidió el “Memo” a sus dirigidos hizo efecto, y la actitud ofensiva fue más clara en filas carboneras, y los más jóvenes del equipo, Pellistri y De los Santos, desbordaba­n por todos lados a una defensa franjeada que hacía agua.

Las oportunida­des se multiplica­ron, y tras un córner, hubo un rebote en la mano del zaguero Victorino que Agustín Canobbio transformó en gol, no sin sufrir un poco, ya que el golero de los de la Curva estuvo a punto de detenerlo.

El aurinegro seguía cerca de cerrarlo, lo que logró a los 65’ cuando el español Xisco Jiménez de cabeza la mandó al fondo del arco, concretand­o finalmente su debut en la redes en el fútbol uruguayo.

Con este resultado, y la caída del jueves de Nacional, Peñarol se puso a cuatro puntos en el Clausura y a cinco en la Tabla Anual de su tradiciona­l adversario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay