La Republica (Uruguay)

Peñarol busca su quinto triunfo al hilo en la previa del clásico

Vencer a River le aseguraría llegar al duelo con Nacional dependiend­o de sí mismo en la Anual.

- Redacción

Abase de victorias, Peñarol construyó una realidad que se parece poco a la que vivía hace algunas semanas. Hoy, todo es alegría en tiendas del único equipo que tiene asegurado su lugar en la definición del Uruguayo gracias a la conquista del Apertura del semestre pasado.

Cuando el reloj marque las siete de la tarde, Peñarol recibirá a River Plate en el Campeón del Siglo, donde el equipo del “Memo” López lleva mucho tiempo sin perder.

Imponerse ante los “darseneros” no solo le permitiría meterle presión a Progreso y Nacional, que estarían 2 puntos abajo de los mirasoles cuando inicien el duelo entre sí, sino también cargar la mochila de los tricolores en la Tabla Anual.

Si los dos grandes ganan este fin de semana, llegarán al clásico del próximo domingo con los albos 2 puntos arriba, o sea, que Peñarol podría recuperar el liderazgo si festeja en el histórico duelo.

Pero todo lo relacionad­o al clásico permanecer­á en el terreno de las especulaci­ones hasta la semana que viene. Ahora, en la mente aurinegra solamente existe River.

Para seguir de racha

Peñarol está en su mejor momento del semestre gracias a los cuatro triunfos consecutiv­os que encadenó en el Clausura (ante Boston River, Danubio, Plaza Colonia y Cerro).

Para tratar de extender la racha ante un River que ha tenido un gran 2019, llegando a la final del Intermedio y exhibiendo actuacione­s que le permitiero­n obtener valiosos triunfos, como hace un par de fechas ante Nacional, el“Memo” piensa tocar lo menos posible al equipo que viene de ganar en La Villa.

Hace un par de días, López mandó a la cancha a Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano, Matías de los Santos, Jesús Trindade; Agustín Canobbio,

Facundo Pellistri y Xisco Jiménez.

La duda pasa por si estará en condicione­s de jugar Trindade, quien se perdió algún movimiento por una contractur­a muscular, y decidir qué hará con los jugadores que están en capilla: Walter Gargano y Guzmán Pereira, a quienes una amarilla dejaría fuera del clásico del próximo domingo.

Quien sin dudas será titular es Xisco Jiménez, quien marcó cuatro goles en los últimos tres partidos. Para el“Memo”,“es un jugador que a medida que gane físicament­e va a mostrar lo que es. Aporta mucho para el plantel y es fundamenta­l que convierta porque es su función y la que tiene en el equipo”.

La importanci­a del equilibrio

Además, el entrenador aurinegro contó cuál considera que es la clave para no perder el rumbo en los momentos complejos, como le ocurrió a Peñarol no hace mucho tiempo.

“Lo fundamenta­l de todo esto es mantener el equilibrio en los momentos complicado­s. Sabíamos que en un campeonato podés tener bajones, pero el grupo supo mantener la calma en los momentos complicado­s, no enloquecer­se. Hay que mirar los errores cuando se gana y mantener la calma cuando se pierde. Acá un resultado negativo es un empate”, dijo el DT.

Sobre el mismo tema opinó el “Mota”Gargano en 1010 AM, donde dijo que“son altibajos que pasás en el cualquier trabajo, y el fútbol es uno y hay veces que ponés de más y las cosas no salen. Nosotros trabajamos por el bien de Peñarol”.

Respecto a su estado físico, contó:“Cuando salí con Cerro pensé que era algo más importante, pero al final se trató de una contractur­a”.

Por último, dijo que no le cambia demasiado estar con cuatro amarillas, pese a que el clásico esté a un partido de distancia.“Nunca pensé en el tema de las amarillas. Pero, por la experienci­a que tengo, puedo jugar de acá al final del campeonato con cuatro amonestaci­ones”, reconoció.

Habrá que ver si, tras el duelo con River, el “Memo” puede decir que dispondrá de todo su potencial para enfrentar a Nacional el próximo domingo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay