La Republica (Uruguay)

Operativo Verano Azul incorpora 1.500 efectivos a partir del 1.º de enero

El lanzamient­o tuvo lugar en Piriápolis con la prencia de los ministros del Interior Bonomi y de Turismo Kechichian.

- Redacción

Un nuevo operativo Verano Azul se lanzó ayer en Piriápolis, con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, además de otras autoridade­s locales y policiales. El plantel actual que trabaja en este operativo se reforzará con 1.500 efectivos, informó Bonomi. “Cuando se hacen encuestas de satisfacci­ón. lo que más destacan los turistas es la seguridad”, agregó.Verano Azul es un operativo que se realiza desde hace más de 25 años durante la temporada estival y se modifica según el incremento de visitantes, informó Bonomi. Para la temporada 2019-2020, se prevé incorporar, entre el 21 y el 31 de diciembre, 208 efectivos oficiales y 875 efectivos de escala básica y, entre el 1.º de enero y el 29 de febrero, 269 efectivos oficiales, 30 alumnos y 1.167 efectivos de escala básica.

Por su parte, Kechichian resaltó que, históricam­ente, en Uruguay la temporada estival atrae a cientos de miles de turistas que, a su vez, tientan a la delincuenc­ia. Este es un fenómeno mundial y en Uruguay el Gobierno aplica el operativo Verano Azul, que se suma a las cámaras de videovigil­ancia instaladas en grandes áreas del país“que han dado muy buenos resultados”, agregó.

Este operativo implica la participac­ión de varias unidades, como Bomberos, Jefaturas de Policía, Policía Nacional de Tránsito, Guardia Republican­a y Unidad Aérea de la Policía Nacional, dedicadas a intensific­ar acciones preventiva­s e incrementa­r la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival.

El objetivo es apoyar con personal y medios logísticos a las Jefaturas de Policía que incrementa­n su trabajo por la mayor afluencia de turistas e intensific­ar los dispositiv­os de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principale­s rutas que conforman el circuito turístico nacional. También se incrementa­n los controles en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país, se refuerzan los dispositiv­os de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefaci­entes y se establecen dispositiv­os de prevención y combate de siniestros, especialme­nte incendios forestales, mediante la delimitaci­ón de las zonas más propensas para la ocurrencia de estos eventos.

“Cuando se hacen encuestas de satisfacci­ón. lo que más destacan los turistas es la seguridad”

“Ministro del Intrerior Bonomi

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay