La Republica (Uruguay)

Para Gutiérrez, se viene “el partido más importante del año”

El DT de Nacional analizó a Peñarol y contó que aún no definió al sustituto de Viña.

- Redacción

Á lvaro Gutiérrez ofreció su última conferenci­a de prensa previa al decisivo clásico de mañana, que tanta incidencia tendrá sobre el futuro de los grandes en el Uruguayo.

Para Nacional, ganar significar­ía sacarle 5 puntos a Peñarol en la Anual y aferrarse con uñas y dientes a la cima del Clausura. Si, en cambio, triunfan los aurinegros, se transforma­rán en líder en todas las tablas, reavivando así su anhelo de ser tricampeón sin necesidad de jugar finales.

“El Guti” cree “ellos tienen la posibilida­d de que si pierden igual tienen una posibilida­d de pelear las finales, nosotros si perdemos dejamos de depender de nosotros; los que están más cómodos son ellos. Es el partido más importante del año porque estamos en etapas decisivas, hay muy pocos puntos de diferencia, un punto te puede dejar campeón, adentro de una copa, afuera, y marcar la temporada”.

Otra historia

El entrenador tricolor cree que existen pocos puntos de contacto entre el último clásico, que Nacional ganó 3-0 durante el Intermedio, y el que tendrá lugar mañana a las cuatro de la tarde en el Centenario.

“Serán partidos diferentes, porque Peñarol está mejor que aquella vez y nosotros, si bien estamos teniendo un buen campeonato porque vamos primeros, tenemos que ser consciente­s que el rival también juega.

Y segurament­e ellos tomaron recaudos de lo que hicimos nosotros”, consideró.

Continuand­o su análisis sobre el adversario, consideró: “Peñarol cambió la manera de jugar, ya no juega con dos volantes de contención, segurament­e eso no lo pueda volver a plantear, pero como todo sistema táctico nosotros intentamos ver cuáles pueden ser sus debilidade­s; tampoco sale jugando tanto de atrás porque los presionaba­n y empezaron a saltear líneas”. ¿A quién pondrá por Viña?

“La realidad es que todavía no lo resolví”, admitió “El Guti” cuando le preguntaro­n quién será el reemplazan­te de Matías Viña, que se fue a Europa con la selección.

Las opciones son Álvaro Pereira y Armando Méndez. Será tarea del DT evaluar qué cosa le aporta cada uno, y qué le serviría más para el clásico.

“Palito me da pierna zurda natural, trayectori­a, seguridad que ha jugado mucho tiempo y muchos partidos de esta índole; Ménedez me da más dinámica, mejor cabezazo, más velocidad. Tenemos que ver lo que pretendemo­s a la hora de atacar y defender, y la virtudes de ellos, si tienen gente rápida o más lenta”, analizó. Por último, contó cómo le gustaría que juegue su equipo mañana: “Quiero recuperar rápido, llegar con muchos al ataque y hacer goles. Como todos los clásicos, en esta oportunida­d los dos estamos bastante parejos en las posiciones, así que será un partido parejo. En anteriores uno llegaba mejor y otro peor, pero adentro de la cancha muchas veces no se ve esa diferencia”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay