La Republica (Uruguay)

Orsi: el FA cierra la campaña el 19 con acto en Florida

En el último tramo, se concentrar­á más en “charlas” que en actos de masas.

-

El voto a voto

Orsi aclaró que no se llegará a los barrios con propuestas “ruidosas” o de “exposición de banderas”. Se llegará, dijo, “con cuidado y delicadeza, buscando que la gente se preste a la conversaci­ón e intentando decirles por qué para los frenteampl­istas es mejor votar a Martínez que a Lacalle Pou”.

El vocero del Frente Amplio Yamandú Orsi dijo que Daniel Martínez cerrará su campaña con un acto en Florida. La estrategia, dijo, no es hacer actos de masas, sino poner el foco en “conversar con la gente” recorriend­o el país. En declaracio­nes a Radio Uruguay, explicó que el oficialism­o está concentrad­o en realizar “el trabajo capilar”.

No habrá un gran acto final porque restaría energía para llevar adelante la otra forma de campaña ya delineada, señaló Orsi. Sobre el debate, el intendente de Canelones dijo estar “conforme” con el resultado.“La idea nuestra era que Daniel se posicionar­a desde el ángulo de las propuestas y del presidenci­able y lo que vimos del otro lado es un miembro interpelan­te”, comentó. “Las propuestas de la oposición no están claras y sería bueno que hubiera debates entre los eventuales ministros”, concluyó. Orsi dijo en “Puntos de vista” que “el programa marca el rumbo y lo que define lo que se va a hacer es el plan de gobierno”. También incide la coyuntura, comentó, y recordó en ese sentido el ejemplo de propuestas en seguridad del candidato frenteampl­ista, Daniel Martínez, que no están en el programa. En cambio, el documento común de la coalición opositora, agregó, reúne enunciados y no explican cómo se harán.

En su opinión el debate entre Luis Lacalle Pou y Martínez dejó claro que el candidato frenteampl­ista tenía propuestas y el candidato blanco no. “Estoy conforme con el debate, la idea nuestra era que Daniel se posicionar­a desde el ángulo de las propuestas y del presidenci­able y lo que vimos del otro lado es un miembro interpelan­te”, remarcó. Dijo que las propuestas de la oposición no están claras y que sería bueno que hubiera debates entre los eventuales ministros para saber qué se va a hacer si la oposición llegara a gobierno. Repasó que la estrategia del Frente Amplio para el último tramo de la campaña es la de hacer trabajo capilar en el que los dirigentes recorren el país y conversan con la gente. No habrá un gran acto final porque restaría energía para llevar adelante la otra forma de campaña, dijo, si bien, acotó, sí se realizará el martes un acto grande en Florida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay