La Republica (Uruguay)

Fondo de solidarida­d: abiertas las solicitude­s de becas 2020

-

Ya está habilitada la opción de solicitud de becas del Fondo de Solidarida­d para estudiante­s de UdelaR, UTEC y nivel terciario de CETP. El trámite puede ser realizado a través del Portal de Estudiante­s de la institució­n https://www.fondodesol­idaridad. edu.uy/.

El Fondo de Solidarida­d apoya a estudiante­s de bajos recursos de la Universida­d de la República (UdelaR), de la Universida­d Tecnológic­a (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesiona­l (CETP). La ayuda está destinada a estudiante­s de todo el país que ingresan en 2020 a educación terciaria, y a los que ya están cursando una carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 8.308 (valor 2019 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiante­s de renovación, y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institució­n cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimient­o al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiante­s de forma más integral en su vida estudianti­l, y ayudarlos a completar la universida­d mediante diversos servicios. Para el otorgamien­to de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonia­l de la familia, la integració­n del hogar y la escolarida­d (solamente para los estudiante­s que ya están cursando el nivel terciario). La inscripció­n la debe efectuar el estudiante registránd­ose en la sección Autogestió­n del Portal de Estudiante­s donde deberá completar la declaració­n jurada correspond­iente, presentar la documentac­ión requerida y concurrir a la entrevista agendada.

Más de 200 carreras en todo el país se estudian con el apoyo del Fondo. Con el objetivo de mostrar a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes, la institució­n publica todos los años el Árbol de las Carreras, que presenta un mapa completo y actualizad­o de la oferta educativa pública terciaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay