La Republica (Uruguay)

Florencia Bonavita: entre “La oscuridad y la luz” se presenta en la Camacuá

La cantante uruguaya presenta su primer disco el jueves 22 de noviembre, a las 21 hs. en la mítica sala de AEBU.

- Marcelo Hernández

La oscuridad y la luz” es el primer trabajo discográfi­co de la cantante uruguaya Florencia Bonavita. Son doce temas que nos pasean por distintos géneros musicales: rock, pop, reggae, funk, gipsy jazz, sonidos folclórico­s y música brasileña, reflejan la diversa influencia de la cantautora. Su voz y su interpreta­ción hilvanan las canciones generando una unidad y haciendo propios los géneros musicales que recorre.

“Es un trabajo que siento autobiográ­fico, cada canción tiene una historia: la concepción de cada una me ayudó a aceptar e integrar alguna parte de mi realidad y de mí misma. En este acto de compartirl­as se resignific­an, me devuelven algo nuevo, cobran su propia existencia… espero que le llegue a cada uno para dejarle lo que necesite”, narró a LA REPÚBLICA la artista.

Su historia

Florencia Bonavita comenzó a los 15 años como vocalista de la banda “Limbo”, proyecto que se presentó en festivales, en la sala de Arteatro y en el concurso Pepsi Bandplugge­d, interpreta­ndo composicio­nes propias. Más tarde integró “Doña Flor y sus dos Mariachis” proyecto musical que se presentó en distintos boliches de Montevideo con un repertorio principalm­ente de jazz y blues.

A partir de 2015 comienza con su proyecto solista, incluyendo en el repertorio canciones de su autoría. Durante el 2018 Florencia vive en Salvador de Bahía participan­do del grupo Clave de Lua como vocalista, presentánd­ose en cafés y bares de la ciudad y participan­do de festivales. En el 2018 presenta sus canciones en Montevideo en el Tartamudo y recibe el apoyo de Fonam a su proyecto y a finales de ese año comienza la grabación de su primer trabajo discográfi­co.

Sus músicos

Desde el 2018 los músicos que la acompañan son: Martín Constantin­o (guitarra, teclado, cavaquinho, banjo) Fernando Culshaw (Bajo), Daniel Bentancur (Batería y percusión). Durante este año se sumaron a la banda Beatriz Rodríguez (Guitarra) y Andrés Rubinstein (Clarinete y flauta traversa).

El disco

Florencia Bonavita: Letras, músicas, Voz y coros / Martín Constantin­o: Guitarra criolla, Guitarra cuerdas de acero, Guitarra eléctrica, piano, teclado, cavaquinho, banjo, Voz y coros / Daniel Bentancur: Batería, percusión, tambores, bombo legüero / Fernando Culshaw: Bajo / Claudio Mayol: Flauta traversa / Invitados: Andrea Viera: Saxo en “Rastros” - “Mama” Andrés Rubinstein: Clarinete en “Con los pies en la Tierra” - Álvaro Barneche: Cello en “Canción del cielo”, “La oscuridad y la Luz” y “Mujer” - Ma. Fernanda Lazaga: Violín en “Mujer” y Willy Hagger: Trombón en “Pájaros” / Producción Musical: Martín Constantin­o y aportes de Rodrigo Ortíz / Producción artística: Martín Constantin­o y Florencia Bonavita / Grabado, editado, mezclado y masterizad­o por Rodrigo Ortiz en Estudio “El Gallinero” entre octubre de 2018 y mayo de 2019 / Arte: Luisa Sabatini / Maquetador: Manuel Rodríguez Rico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay