La Republica (Uruguay)

La carta de los clubes y el problema de AUDAF, ¿qué pasa en el fútbol uruguayo?

Con la idea de disputar los partidos suspendido­s el jueves a las 17:00 y a las 20:30, varios equipos pusieron el grito en el cielo.

-

No a todos les gustó que la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolviera que el Torneo Clausura se retome este jueves con la disputa de cinco partidos a la hora 17:00 y otros tantos a las 20:30.

Varios dirigentes de equipos menores manifestar­on su malestar con la decisión, e incluso el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, amenazó con no presentars­e en el Campeón del Siglo si a su club le toca jugar el jueves ante Peñarol.

Por su parte, el presidente de River, Willie Tucci consideró que “no jugar todos a la misma hora nos parece que es dar ventaja. No correspond­e y queremos hacerlo todos con las mismas igualdades de condicione­s”. También consideró “desacertad­o” que se juegue de tarde “porque le priva a mucha gente la posibilida­d de ir a la cancha. Además, son partidos importante­s y, segurament­e, van a ir 100 personas”.

“¿Qué debe hacer la mesa?Y tiene la potestad de fijarla la fecha como está ahora. Aunque parece que Cerro Largo no se va a presentar y en un campeonato donde no se presente un equipo muestra el desorden que hay”, añadió Tucci.

Para culminar, decidió disparar directamen­te contra la AUF debido a que “no me presentó ningún documento para firmar para que los jueces levanten su paro”y consideró que se debe ver “de qué se trata eso, pero no tenemos ni idea”.

A raíz de las voces que se alzaron a modo de protesta, nueve equipos decidieron entregar a la AUF una carta para pedir que la última fecha del Torneo Clausura se juegue el viernes 6 de diciembre y, además, que todos los partidos se hagan a partir de las 17:00.

Danubio, River Plate, Liverpool, Progreso, Fénix, Cerro, Racing, Cerro Largo y Plaza Colonia fueron quienes firmaron la misiva. De todas formas, todo dependía de la decisión que tomaran los árbitros, reunidos desde la hora 20 del martes en la sede de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

Vale recordar que, luego de que la casa del presidente de AUDAF, Marcelo de León, fuera vandalizad­a, la gremial resolvió parar y suspender el fútbol durante el fin de semana. De todas formas, al parecer la decisión fue tomada unilateral­mente por el directivo. Es por eso que el clima estaba enrarecido en la sede sindical.

En ese clima, lo primero que sucedió fue la renuncia de Christian Ferreyra y Sebastián Robassio a la Comisión Directiva del sindicato. El primero, antes de retirarse alegó que “cuando los intereses personales están por encima de los de la gremial, yo ya no tengo más para hacer aca”.

Enseguida, la jueza Claudia Umpiérrez pidió la palabra y solicitó la renuncia del cuestionad­o presidente del sindicato. Esto dividió las aguas, y la discusión se comenzó a dilatar cada vez más, sin poder resolver si levantar el paro o no. Al cierre de esta edición, los árbitros no han podido llegar a un acuerdo respecto al parate del Campeonato Uruguay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay