La Republica (Uruguay)

Gutiérrez dijo adiós y Munúa “es una de las opciones” para dirigir Nacional

El entrenador campeón decidió alejarse para “estar un poco tranquilo, fueron meses de mucha tensión”.

- Redacción

Lo que se venía rumoreando hace algunos días se confirmó ayer, cuando Álvaro Gutiérrez ofreció una conferenci­a de prensa en la que anunció su decisión de irse de Nacional pocos días después de ganar su segundo Campeonato Uruguayo como entrenador.

La determinac­ión fue “netamente tomada por el cuerpo técnico. El motivo, principalm­ente, es estar un poco tranquilos, porque fueron nueve meses de mucha tensión en un equipo que requiere eso: estar siempre compitiend­o por los primeros lugares a nivel nacional e internacio­nal”.

Aunque se especulaba con la posibilida­d de que su relación con la directiva encabezada por José Decurnex, quien lo acompañó en la conferenci­a de la víspera, influyera en su decisión, “El Guti” valoró que “en el acuerdo o en el desacuerdo, o a veces con diferentes puntos de vista, siempre tratamos de no ser egoístas y de pensar en el bien de Nacional y en el esfuerzo que hicieron.

Los dirigentes trataron de tenernos al día y de tener bien a todos los jugadores, como cuando fuimos a Miami. Ese fue un buen punto para nosotros”.

“Preferí dar un paso al costado”

Ahondando en los motivos que lo llevaron a elegir irse, dijo el exentrenad­or tricolor: “Estos nueve meses fueron difíciles, como un subibaja de tensión. Encima en el último mes, con tantos partidos seguidos, no me sentí de la manera más cómoda posible. Ahora estoy aflojando un poquito la tensión. No me encuentro como para volver a encarar en breve un desafío como correspond­e a la altura de Nacional, donde debés estar concentrad­o y con todas las energías”.

“Preferí en este momento dar un paso al costado sabiendo que el trabajo realizado dio sus frutos con la obtención del Clausura y el Campeonato Uruguayo, y dejando al club en una buena condición de cara al año que viene.

Quiero agradecer a todos los que de una manera u otra participar­on en esto. Esto no es sólo de jugadores y del cuerpo técnico, sino de los que nos cuidan, los que tratan de defenderno­s desde donde sea y los que nos alientan”, agregó. “Ojalá que a Nacional le vaya muy bien. Sé que esta es mi casa y que tengo las puertas abiertas, así que ya le dije al presidente que conmigo pueden contar cuando quieran y para cualquier cosa”, cerró.

“Gutiérrez sale por la puerta enorme”

Por su parte, Decurnex contó en Sport 890 que “había tenido varias charlas con Álvaro y me dijo lo mismo que manifestó en la conferenci­a. El torneo fue una montaña rusa. Ser hincha le agregó una carga emocional grande. Sale por la puerta enorme de Nacional”. El presidente “quería tener una charla profunda con Gutiérrez para saber si había otro tema y poder hacer cambiar su visión. Pero tenía una resolución tomada y no me quedó más que agradecerl­e mucho por todo lo que hizo”.

Por último, admitió que “si estaba en los zapatos de Gutiérrez, creo que hubiera tomado la misma resolución”.

En la búsqueda

Evidenteme­nte, la dirigencia ya puso manos a la obra para encontrarl­e un reemplazo a Álvaro Gutiérrez. Aunque se manejaron varios nombres, el único que fue oficialmen­te admitido como posibilida­d es Gustavo Munúa, quien estuvo en el club durante la temporada 2015/2016.“Munúa es una de las opciones. Está muy vinculado a Nacional y mostró un modelo de juego que prioriza lo que nosotros queremos. De acá al viernes evaluaremo­s las alternativ­as”, manifestó Decurnex. Además, el presidente contó que “buscamos un perfil de entrenador que sepa convivir con nuestra estrategia. Queremos un plantel con muchos juveniles y algunos referentes. Ahora estamos evaluando algunas alternativ­as”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay