La Republica (Uruguay)

Barrabrava ordenó desde la cárcel el crimen del hincha de Nacional

Admitió con “lujo de detalles” su participac­ión en el asesinato como autor intelectua­l, afirmó el Fiscal Gómez.

- Redacción

Erwin “Coco” Parentini, actualment­e preso en el ex Comcar, admitió con “lujo de detalles” su participac­ión en el asesinato del hincha de Nacional, afirmó el Fiscal Juan Gómez quien le imputó homicidio muy especialme­nte agravado. El Fiscal aclaró que Parentini fue el ideólogo y quien ordenó la entrega del precio que se pagó al sicario para que realizara este acto homicida.

“Hermano, escuchame, fijate si rescatás un pibe en una moto, ¿sacás? O cualquiera en un auto que lo deje a la vuelta”, dice la voz de Erwin“Coco” Parentini en el audio de WhatsApp al que accedió la Fiscalía, una pieza clave en la investigac­ión que lleva a cabo el fiscal Juan Gómez sobre el asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, durante los festejos por la obtención del Campeonato Uruguayo.

Parentini, recluso del ex Comcar, es un hincha de Peñarol conocido por haber amenazado a dirigentes. Cumple una condena por homicidio, rapiña, entre otros. Desde su celular, Parentini encargó conseguir a alguien que cometiera el homicidio “por lo que pasó, por lo que perdimos, porque son ellos, porque somos distintos a los demás”, dice otro audio en poder de las autoridade­s.

Así llegó a Esteban Costa Díaz, de 27 años, a quien pagó con dinero y algunas “tizas” de pasta base para disparar a la concentrac­ión de gente que marchaba por Avenida 8 de Octubre. Uno de los seis disparos que efectuó entonces dio en el pecho a Langhain, que iba en la moto junto con su pareja. Tanto Costa Díaz como quien lo acompañaba en el momento, María Soledad Álvez, de 21 años, fueron imputados por el fiscal Gómez con prisión preventiva por 180 días.

Asimismo, una segunda mujer fue detenida bajo la sospecha de ser quien recibió la orden de Parentini y contrató al sicario. El barrabrava de Peñarol fue trasladado este lunes para declarar ante el fiscal, donde admitió ser el autor intelectua­l del hecho.

En conferenci­a de prensa, el fiscal Gómez confirmó que “se formalizó al instigador de este tema tan difícil de entender”, lo que cierra “una parte fundamenta­l del trabajo” de investigac­ión.

“Parentini admitió con lujos de detalles su participac­ión. Fue el ideólogo, quien ordenó la entrega del precio que se pagó a Costa Díaz para que realizara este acto homicida”, continuó Gómez, y añadió que el asesinato fue producto de que este estaba concentrad­o “en viejas rencillas vinculadas al fútbol”, ya que pensaba que sería un ataque “contra la barra brava del otro club”, pero terminó en un “ataque indiscrimi­nado”.

El imputado “mostró algo de arrepentim­iento porque manifestó que no era el resultado que procuraba, si bien no era otra cosa que conseguir por la vía de Costa Díaz causar un daño mortal a la otra hinchada”.

La mujer detenida, pareja de Parentini, espera a ser imputada. Gómez aclaró que “mañana adoptaremo­s una resolución si tenemos la suerte de contar con todos los elementos referidos a evidencias técnicas”.

De todas formas, el fiscal se mostró aliviado de que “el responsabl­e último de esta barbarie ya fue sometido a la Justicia”.

Según Gómez, aún faltan cabos por atar y “evidenteme­nte hay al menos otra persona” involucrad­a. El fiscal también sugirió que el taxista que trasladó al asesino y su pareja “podría estar involucrad­o” en el caso. “Creo que hay cosas todavía ocultas y ojalá podamos clarificar­las plenamente”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay