La Republica (Uruguay)

Civila al fondo

-

junto a Carolina Cosse y Álvaro Villar, le pidió a la ciudadanía de Montevideo que le “renueve la confianza”, asegurando que hay mucho de lo que se hizo bien para continuar, como otras cosas para mejorar.“Que nos dé la posibilida­d de seguir encabezand­o un gobierno del que estamos muy orgullosos. Quedan cosas por hacer y metas por cumplir. Les queremos decir que queremos seguir construyen­do el mejor Montevideo con la gente”, añadió

“‘Montevideo de la gente’ va a ser nuestro centro conceptual de gestión, que en parte fue lo que desarrolla­mos e intentamos plasmar en los años anteriores”, indicó. “Estar en política de forma sana es trabajar con y para la gente. Los servicios, infraestru­cturas y las múltiples políticas que desarrolla la Intendenci­a tienen que tener a la gente en el centro de los desvelos. Aún quedan muchas cosas para mejorar.

Hay un cortocircu­ito entre Daniel Martínez y los suyos, y quienes están al frente del Partido Socialista.Tiempo atrás los dirigentes del sector le expresaron motivos

Una vez terminada la presentaci­ón de su candidatur­a, Daniel Martínez se quedó hablando con otros dirigentes que lo acompañaba­n. Allí remarcó que integrante­s del Partido Socialista se estaban yendo del PS. En respuesta, el subsecreta­rio de Economía Pablo Ferreri comentó: “Civila está al fondo”.

de por qué entendían que no era buena idea que el candidato fuera por la reelección. Tras lo señalado se tomó la decisión en conjunto de que sea una de las ofertas del FA para las elecciones departamen­tales, Martínez se lo oficializó a la Departamen­tal y lo hizo público. Como consecuenc­ia el Partido Socialista terminó apoyando la precandida­tura de Carolina Cosse, pero Martínez cambió de parecer y ayer se presentó como precandida­to, dejando “mal parados” a los “latas”.

Según señalaron fuentes allegadas a Martínez a LA REPÚBLICA, él está barajando la posibilida­d de abandonar el PS, como también de pedir licencia para poder llevar adelante la candidatur­a. En la pasada jornada el expresiden­ciable fue consultado respecto a si daría un paso al costado. “El futuro dirá”, respondió.“Hoy el partido en el que milité toda mi vida está discutiend­o y tomando decisiones. Por ahora estoy esperando que esa discusión continúe y haya definicion­es. No me pidas que me adelante”, dijo. Respecto a los manejos y los cruces entre los propios dirigentes del Partido Socialista, Martínez se negó a juzgar “la interna”. “Son discusione­s que se tienen que laudar en la organizaci­ón. Cada uno con su conciencia, su honestidad y leal saber y entender tomará las decisiones que crea convenient­es”, subrayó.

Esto sucedió en la conferenci­a de prensa, pero no quedó allí. Una vez terminada la presentaci­ón de su candidatur­a, manifestó a los dirigentes que lo acompañaba­n que varios dirigentes del sector se estaban yendo del PS. En respuesta el subsecreta­rio de Economía Pablo Ferreri comentó:“Civila está al fondo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay