La Republica (Uruguay)

Desde la era Guardiola y Tito (2011) y (2012-2013) ningún DT había superado el millar de pases.

-

El nuevo y ‘súper mejorado’ Barcelona de Quique Setién casi hace el ridículo ante un Segunda B en la Copa del Rey. No solo por acabar con su sambenito de no ganar en sus debuts o hacer debutar a un gran Riqui Puig sino también en lo referente al estilo (posesión y pases).

El Ibiza fue superior y contó con las mejores ocasiones del encuentro a pesar de casi no tener el balón en su poder. Replegó bien, juntó las líneas y salió a la contra cuando tenía que hacerlo. Plan potenciado por un equipo predecible, lento y muy apático en una circulació­n aburrida y horizontal.

Según OPTA, el Barcelona sumó 1.005 pases frente al Granada en un encuentro donde dominó el balón de cabo a rabo aunque lo cierto es que solo 203 fueron pases hacia delante.

Desde la era Guardiola y Tito (Barcelona-Levante 2011) y (Barça-Levante 2012-2013) donde se dieron 1.046 y 1.035 pases respectiva­mente, ningún técnico azulgrana había conseguido superar el millar de pases, aunque lo cierto es que 802 fueron dados hacia detrás, algo que demuestra que no fue tan efectivo.

En cuanto a la posesión es cierto que el Barcelona obtuvo un 82,6%, algo que solo el propio Guardiola había logrado superar (84% frente al Racing en 2011 y 83,9% ante el Levante en 2011), pero el Barça acabó ganando 1-0 con seis únicos tiros a puerta.

De hecho Busquets fue capitán general de la nueva idea futbolísti­ca acaparando el balón en gran parte del encuentro. Busi completó 157 pases con más del 92% de acierto en ello, un récord para el jugador barcelonés.

De hecho los 508 pases completado­s en la primera mitad sin ver puerta entran en el registro de LaLiga desde que se tienen datos de este tipo (2005-2006) un síntoma de que se circuló mucho el balón pero sin crear el pertinente peligro.

Mucho balón pero sin peligro en área contraria. Una lentitud cansina e inapropiad­a para un equipo con el talento y estirpe como el culé. Setién tardó en los cambios y tuvo que confiar, increíblem­ente, en las vacas sagradas para sacar la eliminator­ia a partido único adelante.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay