La Republica (Uruguay)

Increíble: periodista­s con arma blanca pelearon en la tribuna de Nueva Chicago

Son integrante­s de la audición partidaria “Con Chicago a todos lados”.

-

La interna desatada entre las facciones de la barrabrava de Nueva Chicago, en la previa al partido con Temperley, desató una verdadera batalla campal en la popular.

El lunes, en medio de la espera por ver cómo evoluciona­n los hinchas hospitaliz­ados, el hermano de uno de los heridos compartió una imagen en la cual también asegura que su familiar no es barra.

Omar Olivera, a través de un posteo en Facebook, mostró la gran cantidad de cortes y golpes en la cara y el torso de su hermano Lucas, producto de la golpiza y los facazos recibidos.

“Recién lo dejé en su casa, así dejaron a mi hermano algunos muchachos que dicen ser de Chicago como nosotros, en la misma tribuna que antes nos defendíamo­s entre todos y quiero aclarar que Lucas no pertenece a ninguna fracción de la barra, que es hincha y socio desde que nació. Pobre Chicago, lo están haciendo mierda amigos, me quitaron las ganas de seguirte, nos matan la pasión”, fue lo escrito por Olivera en la red social.

¿Qué pasó?

Una brutal batalla campal se desató en la cancha de Nueva Chicago, donde el local recibió a Temperley (empataron 1 a 1). Apenas comenzado el partido, el árbitro Mario Ejarque vio las corridas y escaramuza­s que se producían en una de las cabeceras del estadio y decidió inmediatam­ente parar el juego durante 10 minutos.

Hasta el momento hay tres detenidos. Entre ellos desde la Seguridad lograron identifica­r a Alejandro Chana, uno de los jefes de las facciones de la barra del club de Mataderos. El otro que lograron reconocer es uno de sus hijos, también de apellido Chana, a quien busca la Policía. Ambos aparecen en las imágenes con facas en las manos agrediendo a terceros. Otro de los agresores identifica­dos fue Ariel Fortuna.

Una vez que el árbitro recibió las garantías por parte de la Policía el juego se reanudó. Según indicaron fuentes del propio club local, quienes aparecen en las imágenes portando las facas conducen un programa de radio partidario llamado “Con Chicago a todos lados”, al cual acudieron dirigentes y el propio entrenador, Rodolfo De Paoli, hace unas semanas.

A la salida del encuentro, hubo una requisa en la parcialida­d local y se secuestrar­on banderas y bombos de la barra de Chicago por orden de la Fiscalía, a cargo de Adriana Bellavigna, y también se decidió la clausura del estadio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay