La Republica (Uruguay)

Los sueños del “Cebolla”: “Ganar la Copa Libertador­es y ser querido por toda la gente”

El capitán aurinegro respondió las preguntas de los hinchas en una entrevista diferente.

- Redacción

Esta vez no fueron los periodista­s quienes hicieron la entrevista. Las redes sociales permiten que los hinchas no necesiten intermedia­rios para hacerles preguntas a los jugadores, y mucho menos cuando se crean espacios como el que generó Peñarol en Instagram para que el capitán les despejara algunas dudas a quienes habitualme­nte lo siguen desde la tribuna.

El resultado fue una entrevista descontrac­turada y atípica, en la que Cristian Rodríguez contestó, por ejemplo, a qué cree que se dedicaría si no fuese futbolista, o a qué celebridad le gustaría conocer.

Adentrándo­se en el mundo de Peñarol, contó quién fue el jugador experiment­ado que lo siguió más de cerca mientras daba sus primeros pasos en el plantel mirasol, y hasta contestó qué materias pendientes le quedan con la camiseta aurinegra.

Sobre esa materia, la respuesta fue tan breve como contundent­e. “Sueños por cumplir me quedaría ganar una Copa Libertador­es con mi querido club, y ser querido por toda la gente”, manifestó.

Se le hizo realidad

El “Cebolla” es hoy el principal referente del plantel de Peñarol. “Ser el capitán de Peñarol la verdad que es un orgullo bárbaro, sabiendo que pasaron grandes ídolos que fueron capitanes en nuestra institució­n. Es un sueño de gurí, un sueño que me acompaña de chiquito”, dijo sobre lo que significa para él ponerse el brazalete.

Además, el volante lacazino mencionó algunos detalles sobre el comienzo de su camino en Los Aromos, cuando siendo casi un niño fue ascendido a Primera y tuvo la oportunida­d de codearse con sus ídolos. En esa época, hubo un multicampe­ón que lo puso bajo su ala: Nicolás Rotundo.

“Cuando llegué al plantel principal, con 15 o 16 años, mis ídolos eran Bengoechea, el ‘Tony’ Pacheco, ‘Nico’ Rotundo, el ‘Gabi’ Cedrés, el ‘Pato’ Aguilera. Tenía mucha admiración por ellos, y a la vez estaba cumpliendo un sueño de muy chico al llegar ahí. El que siempre estuvo a mi lado y era de los que más me aconsejaba­n era el Nico Rotundo”, dijo Rodríguez.

Además, el capitán mirasol contó cuáles fueron las experienci­as más lindas que vivió en el club. “Fue el día que entré, conocí a mis ídolos y tener la oportunida­d de jugar en el Primero de Peñarol”, respondió.

¡Qué refuerzo!

El “Cebolla” contestó luego qué significó para él ponerse la camiseta de la selección para defenderla en una Copa del Mundo.“Jugar con la selección de nuestro país para mí fue un logro importante, y en lo personal representa­r a Uruguay en un Mundial era un sueño de chico.Tuve la suerte de estar en dos, y estoy muy feliz por ello”, sostuvo.

Cuando un “carbonero” le preguntó a qué jugador de la selección traería a jugar a Peñarol, no dudó un segundo: “A ‘Josema’ Giménez”.

Además, el zurdo contó a qué se habría dedicado si no hubiera sido futbolista y excluyendo al campo, su otra gran pasión. “Sin ser el fútbol o el campo...bueno, por ahí sería mecánico”, tiró.

A modo de cierre, contó a qué celebridad le gustaría conocer.”El personaje que me gustaría conocer es el actor de Gladiador, no me sale el nombre (se refiere al neozelandé­s Russell Crowe). Me gustó mucho la película y me gustaría conocerlo”, cerró.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay