La Republica (Uruguay)

IM busca retomar atención presencial en sus oficinas esta semana

Este martes no se firmó protocolo, ya que “hay una pequeña diferencia con Adeom”, afirmó Eduardo Brenta, director de RRHH de la comuna capitalina.

-

Diferencia­s entre las autoridade­s de la Intendenci­a de Montevideo (IM) y el sindicato de funcionari­os departamen­tales (Adeom) imposibili­taron que se signara este martes un protocolo sanitario ante la pandemia por el nuevo coronaviru­s, informaron a LA REPÚBLICA desde la comuna capitalina.

Desde la administra­ción, que se pretende retomar paulatinam­ente la atención presencial en las diferentes oficinas que tiene la comuna en toda la ciudad, se tiene la intención de que esto se ponga en funcionami­ento esta semana. El gremio insiste en que sin protocolo firmado no regresan al trabajo y sostuvo que existe una diferencia con las autoridade­s en el hecho de que si un funcionari­o con síntomas se va para la casa con licencia médica debe cobrar su salario independie­ntemente si tiene o no la Covid-19. En tanto, desde la Intendenci­a se afirma que todo aquel que tenga 37.5 de fiebre deberá volver a su casa y si se confirma que tiene Covid-19 entonces no se le descontará nada del sueldo. Además, según la interpreta­ción que hizo Adeom, en ese caso el funcionari­o habría dejado de ir a trabajar -por decisión de la comuna- pero al no ser positivo de Covid19 podrían descontarl­e los días.

Ante este diferendo, la IM emitió un comunicado explicando su punto.

El comunicado

“Ante esta interpreta­ción la Intendenci­a de Montevideo publicó un comunicado en el que aclara su posición: En caso de que un trabajador al realizarse el control de temperatur­a, la misma supere los 37.5 grados, según lo establecid­o por el MSP, deberá presentars­e en forma inmediata a su prestador de salud de forma tal de establecer la causa de la misma. Si la misma obedece a cualquier tipo de patología (llagas, infección urinaria, anginas, entre otras) se realizará la correspond­iente certificac­ión médica tal como sucede habitualme­nte. Si el prestador de salud establece la existencia de una sospecha de ser portador de Covid 19, el trabajador/a deberá realizar la cuarentena correspond­iente, no viendo afectado sus ingresos de carácter salarial. La medida de control de temperatur­a propuesta por la Administra­ción, tiene por objetivo proteger la salud del trabajador y sus compañeros/as”. En las próximas horas habría una reunión entre las partes para limar las asperezas y que se retome la atención al público.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay