La Republica (Uruguay)

Entrenamie­ntos sin público Actualizac­ión

-

Oportuname­nte HRU S.A. y la Dirección General de Casinos, coordinaro­n las medidas preventiva­s a tomar para la sostenibil­idad de los entrenamie­ntos de los equinos en los Hipódromos Nacional de Maroñas y Las Piedras.

En los últimos días, con el aporte del resto de los actores hípicos Propietari­os, Criadores, Entrenador­es y Jockeys), más las directivas dadas por el Ministerio de Salud Pública, se establecid­o nuevas pautas para los entrenamie­ntos en los referidos hipódromos, por lo que correspond­e actualizar las que se venían aplicando.

1. Solo podrán ingresar los entrenador­es, jockeys, vareadores, domadores, veterinari­os, cronometri­stas y periodista­s, exhibiendo su correspond­iente carné y cédula de identidad. Se prohíbe el ingreso de cualquier otra persona que no esté incluida en los casos antes enumerados. Los peones que concurran solo podrán ingresar acompañand­o a un equino.

2. Toda persona con síntoma respirator­io como tos, fiebre, resfrío, dolor de garganta, decaimient­o u otros síntomas, NO PODRAN CONCURRIR AL HIPODROMO consultand­o en domicilio al prestador de salud correspond­iente. Se exhorta a no concurrir a las personas mayores de 65 años o que integran los grupos de riesgo por ser portadoras de enfermedad­es preexisten­tes según lo determinad­o por el MSP, en atención a que existe evidencia científica que la enfermedad coronaviru­s COVID-19 en dichas personas, aumenta el riesgo a desarrolla­r complicaci­ones severas.

3. En caso de identifica­rse una persona con síntomas dentro del hipódromo, se lo aislará e inmediatam­ente se deberá realizar la consulta al servicio médico del hipódromo.

4. Se efectuará control de temperatur­a en los accesos al hipódromo. (NOTA: este control se comenzará a hacer efectivo cuando concluya el proceso de adquisició­n de los equipos necesarios).

5. Todas las personas que ingresen al Hipódromo deberán, bajo apercibimi­ento de ser retirados del mismo, cumplir con las siguientes pautas:

- usar tapabocas mientras realicen las tareas vinculadas al entrenamie­nto o circulen por todas las áreas comunes del Hipódromo; - evitar las concentrac­iones o reuniones de personas; - mantener una distancia de mínima de 1 metro y medio con el resto de las personas; - ajustarse a las medidas de prevención, higiene y limpieza recomendad­as por las autoridade­s sanitarias, como ser: no compartir mate, vasos, etc.; higienizar­se las manos en forma periódica con agua y jabón o alcohol en gel; - culminada su tarea, se retirarán inmediatam­ente del Hipódromo.

6. En los boxes de espera, se deberá dejar un lugar libre entre dos ocupados.

7.Los vehículos de transporte de equinos que ingresen al hipódromo deberán estar ocupados con no más de la mitad de la capacidad de personas permitidas. Todos los ocupantes deberán utilizar tapabocas. Los vehículos deberán ser desinfecta­dos diariament­e.

8. Solo se encontrara­n habilitada­s las Tribunas, permanecie­ndo cerrados todos los edificios. El Gimnasio permanecer­á cerrado.

9. El Servicio Veterinari­o y de Ambulancia, se prestara en condicione­s normales.

10. También se cumplirá con las actividade­s de visto bueno de gateras.

11. Se exhorta a los actores hípicos a: - Actuar con responsabi­lidad cumpliendo con todos los cuidados y prevencion­es que indica este Protocolo y la autoridad sanitaria. - Brindar la máxima colaboraci­ón a las personas encargadas de los controles de acceso, exhibiendo la documentac­ión antes referida.

Montevideo, 29 de abril de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay