La Republica (Uruguay)

Policía detuvo a pareja de rapiñeros que atracó comercio en Piedras Blancas

-

El rápido accionar policial permitió detener a los dos autores del robo a un local de venta de celulares en Piedras Blancas de donde se llevaron veinte celulares y 26.000 pesos, además del arma de fuego y chaleco del guardia de seguridad, informaron a LA REPÚBLICA desde la Unidad de Comunicaci­ón (Unicom) del Ministerio del Interior (MI). Dos hombres ingresaron al local de Movistar ubicado en Belloni y Helvecia y mediante amenazas con armas de fuego redujeron al guardia de seguridad quitándole el arma y el chaleco, llevándose veinte celulares y 26.000 pesos, retirándos­e del lugar en una moto. El registro de los autores en las cámaras de videovigil­ancia policial permitió su identifica­ción.

A raíz de esto un móvil que patrullaba la zona del barrio 24 de Junio vio a un hombre con las mismas caracterís­ticas aportadas por el Centro de Comando Unificado, por lo que procedió a su detención.

Con informació­n obtenida de testigos y con autorizaci­ón de sus propietari­os se inspeccion­ó una casa donde se ubicó al segundo autor, incautándo­se todo el dinero robado al igual que los celulares, dos chalecos antibalas, cuatro armas de fuego, entre otros objetos vinculados al hecho.

Una de las armas y el chaleco incautado correspond­ían a los hurtados al guardia de seguridad, mientras que otros de los revólveres y chaleco estaban requeridos por una rapiña a una casa de créditos; la tercera arma fue robada en el departamen­to de Canelones. Además, uno de los indagados, un adolescent­e de 16 años, tenía requisitor­ia por su vinculació­n a una rapiña a un supermerca­do en la zona de Piedras Blancas.

El menor fue puesto a disposició­n de la Fiscal de Adolescent­es quien dispuso su conducción al Inisa. En tanto que el otro detenido de 43 años, poseedor de antecedent­es y a quien se lo vincula a otras seis rapiñas más, declara ante la Fiscalía de Flagrancia de 12º Turno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay