La Republica (Uruguay)

La pandemia de la Covid-19 se dispara en Brasil

En Argentina, crecen los casos en las villas de emergencia y en los asentamien­tos de Buenos Aires.

-

El impacto del nuevo coronaviru­s está remitiendo en otros países, pero en Brasil se está disparando. En las últimas 24 horas se contabiliz­aron 881 nuevos muertos, la peor marca diaria desde el inicio de la pandemia que ya se ha cobrado la vida de 12.400 víctimas en el país.

Con 9.258 infectados más en un día, que eleva el balance de casos a 177.589, Brasil es ya el país más golpeado, con casi la mitad de los contagios de América Latina y el Caribe, que el miércoles superó los 400.000 infectados.

A Brasil le siguen Perú (más de 72.000 contagios y más de 2.000 fallecidos) y México con 38.324 casos y 3.926 muertos.

Preocupa crecimient­o

en la capital argentina En Argentina, en un barrio marginal en el centro de Buenos Aires, la capital, donde viven hacinadas más de 40.000 personas, se ha convertido en cuestión de horas en la zona donde más se han disparado los contagios de Covid-19 en el país.

En villas de emergencia y asentamien­tos precarios de la capital argentina 759 personas contrajero­n el nuevo coronaviru­s, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Además, durante las últimas horas no se registró ninguna muerte relacionad­a al virus SARS-CoV-2 en las villas de emergencia de la ciudad, pero desde el comienzo de la pandemia murieron con coronaviru­s ocho personas que residían en estos asentamien­tos precarios.

Son 18 las personas que fueron dadas de alta en la pasada jornada, así que en total 103 vecinos de los barrios vulnerable­s consiguier­on superar la enfermedad.

En toda la capital argentina se registran casi 3.000 casos de coronaviru­s, tras sumar 148 positivos en la víspera.

En los barrios precarios de Buenos Aires residen el 26,4% de los pacientes infectados.

En la ciudad recibieron el alta 766 personas, mientras que el total de fallecidos asciende a 126.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay