La Republica (Uruguay)

La revelación de Chiellini: “Admiro la malicia de Suárez, si la perdiera sería un delantero normal”

Sobre la mordida en Brasil 2014, sostuvo que “yo en la cancha también soy un gran hijo de p…”.

- Redacción

El Mundial que se jugó en Brasil durante 2014 dejó algunas postales que los hinchas celestes no olvidarán, y en las dos más destacadas se repite el protagonis­ta: Luis Suárez.

Una fueron los dos goles que les metió a los ingleses, que llevaban tiempo criticándo­lo por todo (excepto los hinchas de Liverpool), semanas después de operarse de la rodilla; la otra, la mordida al hombro de Giorgio Chiellini que hizo que la FIFA lo expulsara del torneo.

Aquella reincidenc­ia del “Pistolero” en las prácticas cuasi canibalíst­icas (ya había mordido un rival en Holanda y otro en la Premier League) fue abordada por el central italiano en su autobiogra­fía,“Io Giorgio”.

Lejos de criticar a Suárez, Chiellini se siente mucho más cerca del salteño de lo que cabría esperar.

“Nada extraño sucedió ese día. Había marcado a Cavani durante la mayor parte del juego, otro atacante difícil de manejar y, de repente, noté que Suárez me había mordido el hombro”, comenzó relatando.

Luego, agregó: “Sucedió, y esta es su forma de lidiar con confrontac­iones directas, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo somos iguales y me gusta enfrentarm­e con delanteros así. Admiro su malicia, si la pierde se convertirí­a en un delantero normal”.

“Es el clásico chico de calle”

El prototipo del jugador callejero es el mismo en Salto, Milán o Bombay, y Chiellini cree que Suárez, a quien definió como “el clásico chico de la calle”, se adapta perfectame­nte a ese molde.

“Después de un par de días volvimos a hablar por teléfono y no había necesidad de disculpars­e por lo que había pasado. También en el campo soy un gran hijo de p ... y estoy orgulloso de ello: la malicia es parte del fútbol, ni siquiera lo llamo incorrecto.Tienes que ser inteligent­e, y siempre he admirado a Suárez”, sostuvo.

Así lo ve a la distancia

Una de las primeras declaracio­nes que realizó Suárez sobre aquel recordado episodio fue “The Player Tribune”, donde le contó a Gerard Piqué: “Después de que lo hice yo me di cuenta enseguida. Hacemos el gol a los minutos, creo, a los diez minutos, el gol de Godín y yo no lo festejo tanto como festejaría porque yo ya estaba pensando en el después”.

Después“entro al vestuario y lo primero que hago es hablar con mi mujer, que estaba ahí con los nenes y todo.Y me preguntaba, me preguntó qué había hecho, y obviamente que yo siempre, desde el principio, no quería aceptar la realidad, negando, llorando, todo.Y bueno, después, todo… algunas sensacione­s en el vestuario de felicidad, pero también todos mirando los teléfonos y todo por lo que se veía.Y bueno, la verdad que fue un momento muy, muy doloroso para mí, para el grupo.Y obviamente que a uno le afecta, le duele todo eso, lo que haya pasado”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay