La Republica (Uruguay)

Ganaron el líder y el escolta, por lo que se mantiene la diferencia en la tabla de la Liga de España.

-

Obligado a ganar y a esperar dos traspiés del Real Madrid en las próximas cuatro fechas, Barcelona cerró la etapa 34 goleando 4-1 en su visita al Villarreal. El elenco blaugrana llegó a 73 puntos y quedó a cuatro del merengue, que lleva siete triunfos al hilo.

El partido arrancó a puro gol y con las defensas faltando sin aviso. A los 4’ ya ganaban los culés gracias a una llegada a fondo de Jordi Alba por izquierda, lanzado por Sergi Roberto. El 0-1 duró apenas un rato. A los 14’ el local aprovechó los problemas defensivos y empató.

Reaccionó Barcelona, que avisó un minuto después con un remate de Luis Suárez que el meta Asenjo despejó con el pie. El uruguayo tuvo su revancha a los 20’, cuando puso el 1-2. El salteño recibió una descarga de Lionel Messi llegando al área por izquierda y de primera abrió la cara interna del botín derecho para cruzar el remate goleador al segundo palo.

Con este gol, Suárez llegó a 194 e iguala a Ladislao Kubala en el 3° puesto entre los máximos goleadores de la historia del Barcelona.

Bacca, quien sustituyó al lesionado Alcácer, acarició el empate a los 37’, pero Ter Stegen volvió a lucirse. Un minuto después y de contragolp­e pudo haber aumentado de contragolp­e Arturo Vidal, pero también se topó con el arquero. El chileno llegó solo para definir tras un buen pase de Griezmann, pero remató al cuerpo de Asenjo.

Barcelona seguía siendo un poco más y aumentó la diferencia a los 45’ con una joyita. Messi apiló jugadores y tras entrar al área taqueó el balón para Griezmann, que quedó de frente al arco y le puso el pie zurdo bien abajo y suavemente a la pelota para picarla con sutileza y clavarla junto al ángulo.

En el complement­o se floreó el cuadro culé, más allá de que no pudo cristaliza­r tanto dominio en una goleada. Con Messi como eje de las ofensivas y jugando de enlace en un sistema de 4-3-1-2, por detrás de Suárez y Messi, el argentino desparramó fútbol y hasta anotó un cuarto tanto que fue invalidado por offside previo de

Arturo Vidal. A esa altura ya no estaba en cancha Luis Suárez, sustituido por Riqui Puig a los 60’.

Ya en el final, con Ronald Araújo en cancha en lugar de Gerard Piqué desde el minuto 82, cayó el 1-4. Jordi Alba lanzó en velocidad a Ansu Fati por izquierda y el joven encaró a su marcador para terminar de redondear el resultado con un derechazo al primer palo. Luego Messi, que mereció su gol, estrelló un tiro libre en el travesaño en tiempo adicional.

Antes, Real Madrid ganó y se aseguró seguir cómodo en la cima. En los primeros 45 minutos fue un partido bastante peleado donde Real Madrid y Athletic Club contaron con pocas situacione­s. La de mayor riesgo del visitante: tiro libre de Marcos Asensio, la pelota pasó por el medio de la barrea y respondió de buena forma el arquero Unai Simón.

Los dirigidos por Zinedine Zidane presentaro­n los problemas de siempre: poco juego, Karim Benzama muy solo y sin que alguien lo pudiera asistir. FedericoVa­lverde estuvo desde el vamos. Athletic Club le disputó la pelota al “Merengue” en la mitad de la cancha con un propósito: lanzar en velocidad a su delantero Iñaki Williams. La más clara del conjunto local fue con ese método. El atacante se escapó de los defensores del Real Madrid, enfrentó a Thibaut Courtois, la picó pero el balón se fue por encima del travesaño.

En la segunda parte Real Madrid, con más ímpetu que otra cosa, se adueñó del juego. El Athletic Club buscó aprovechar algún contrataqu­e para poder romper la paridad en el marcador.

El Real no le encontraba la vuelta al encuentro, aunque tuvo su gran chance y no la dejó pasar. Marcelo se metió en el área y Dani García lo pisó.

El árbitro José González, a instancias del VAR, cobró penal. Sergio Ramos lo cambió por gol a los 73’.

A los 84’se le terminó el partido para FedeValver­de, ya que fue sustituido por el alemán Toni Kroos. El uruguayo corrió mucho y ayudó en la marca al mejor jugador de la cancha del Real Madrid, el brasileño Casemiro.

Real Madrid ganó todos los partidos que disputó en esta reanudació­n de la Liga de España.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay