La Republica (Uruguay)

“Como DT estará mi hermano, él me conoce bien y eso me deja tranquilo”

Diego Forlán confía plenamente en Pablo, su asistente técnico, que dirigirá al equipo en el clásico del domingo.

-

Sancionado con dos fechas por sus airadas protestas al árbitro asistente del partido PeñarolDan­ubio (el último disputado previo a la pandemia), Diego Forlán no podrá ser el DT de los aurinegros en el clásico de este domingo. Al estar suspendido, deberá mantenerse alejado de sus jugadores y compañeros de cuerpo técnico, por lo que se verá obligado a mirar el partido por TV y dejar como encargado del equipo al asistente técnico, que no es otro que su hermano Pablo Forlán.

“Seguiré el partido desde casa. Como técnico estará mi hermano, que me conoce bien, venimos trabajando, charlando, hacemos dupla hace muchos años, tengo una confianza bárbara a en él. Hemos venido conversand­o las posibilida­des que se puedan dar durante el partido, pero los dos manejamos una misma idea y eso me deja tranquilo”.

Diego Forlán, entrevista­do en el canal oficial del club, aseguró que la posibilida­d de que el retorno al fútbol tras el parate por la crisis sanitaria se dé con un clásico:“lo hace mucho más especial”. Dijo además que“tuvimos mucho más tiempo que a principios de año para trabajar con los jugadores, plasmar la idea, mejorar en lo físico y en ese sentido no nos podemos quejar”.

“Es especial jugar el clásico”, dijo más tarde y agregó:“por eso esta semana estuvimos controland­o las cargas y ajustando detalles. Es un partido oficial, importante para todos y siempre motiva muchísimo un clásico, además de que marcará la posibilida­d de volver a jugar. Queremos llegar de la mejor manera posible”.“Es muy especial por será el reinicio y con este choque con tanta historia, que termina siendo muy importante”, expresó.

“Cachavacha”aseguró que jugar sin público marca una realidad ineludible ante la situación que se está viviendo: “la única manera de que se pueda volver es sin gente y todos los jugadores de a poco se van adaptando. El hecho que sea con este partido en particular, hará que quizás en los primeros minutos pueda ser diferente, pero es algo muy personal, que lo irá sintiendo cada jugador. Creo que se van a acostumbra­r rápido”.

Y por último dio un mensaje para la hinchada mirasol, diciendo:“quiero agradecer el apoyo de la gente, que por todos lados nos están dando ánimo, su cariño y la demostraci­ón de afecto con los jugadores. Estamos trabajando para qué puedan disfrutar de muchas victorias”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay