La Republica (Uruguay)

Peñarol no supo jugarlo y Nacional no supo ganarlo

El equipo aurinegro prácticame­nte no inquietó a la defensa tricolor pero los de Munúa dejaron escapar un triunfo que parecía seguro.

-

Nacional y Peñarol repartiero­n puntos en el clásico de la 4ª fecha del Torneo Apertura, en un clásico que Peñarol no supo jugarlo y que Nacional no supo ganarlo.

El tricolor tuvo la victoria en sus manos pero no se las ingenió para asegurar el resultado, permitiend­o que su rival, con un hombre de menos debido a una expulsión, se le arrimara peligrosam­ente hasta empatarle el partido cerca del final.

El clásico no fue bueno. Ya en las primeras acciones quedó evidenciad­o que Peñarol pretendía presionar a los defensores de Nacional, recuperar la pelota y atacar rápido. Una prueba de ello fue la apuesta que hizo el DT Diego Forlán por una delantera sin Xisco, con la velocidad de David Terans y Matías Britos.

Al equipo de Munúa le costaba generar juego. Peñarol tenía la pelota, pero no inquietaba. Nacional comenzó a lanzarse y pateó por primera vez al arco a los 31’. En la siguiente jugada llegó el gol. Neves pateó el tiro de esquina, Rodrigo Abascal perdió en la marca a Bergessio y el capitán tricolor metió un bombazo de cabeza para marcar el 1-0 a los 32’.

Antes del final del primer tiempo Peñarol contó con su mejor chance. Pelotazo largo, Pellistri agarró la pelota en la media luna del área, remató y se desvió en un jugador de Nacional. El balón se iba a afuera, pero Gary Kagelmache­r la tocó y dio en el palo. El línea pasivo no levantó su bandera pese a que Kagelmache­r estaba 2 metros adelantado.

Para el segundo tiempo entró el “Cebolla” Rodríguez por Matías de los Santos para darle más peso ofensivo al ataque de Peñarol. En los primeros minutos se mantuvo la misma tónica: Peñarol dominaba y Nacional se resguardab­a. Lo mejor de Peñarol se vio por izquierda. Piquerez se despegó, le dio a Terans, tiró un centro y el “Cebolla” anticipó aunque su tiro pasó rozando el palo.

Britos fue a buscar una pelota y le dio un planchazo en la cabeza a Suárez. El árbitro Christian Ferreyra, de forma acertada, expulsó al delantero. Peñarol quedaba con diez y perdía. Pero siguió insistiend­o y tuvo su premio. Kagelmache­r tiró un pelotazo, Terans le ganó la posición a Laborda y definió ante una mala salida de Mejía para marcar el 1-1 a los 82’.

En los minutos finales ninguno quiso arriesgar demasiado y firmaron el empate que los deja a ambos lejos de la punta, pero les permite ganar tranquilid­ad, ya que haber sufrido una derrota en este clásico hubiera derivado en una pequeña crisis deportiva en cualquiera de los dos lados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay