La Republica (Uruguay)

Drásticas medidas en Inglaterra por pandemia, mientras China hace pruebas masivas

El número de muertos por coronaviru­s en Reino Unido es de más de 42.800, el peor de Europa.

-

Con los hospitales al borde de la saturación, Inglaterra reforzó el lunes sus medidas contra la pandemia de la Covid-19, mientras China lanzó pruebas masivas de detección de coronaviru­s en una ciudad portuaria de nueve millones de habitantes, informó AFP. Ante el preocupant­e resurgimie­nto de los contagios, sobre todo en el noroeste, el gobierno británico decidió cerrar los pubs de Liverpool y reactivar tres hospitales que se instalaron bajo carpas durante la primavera boreal y que desde entonces habían quedado inactivos. El primer ministro Boris Johnson presentó además un nuevo sistema de alerta que regirá a partir del miércoles, con zonas de riesgo “medio”, “alto” y “muy alto”, con el objetivo de aportar transparen­cia y uniformida­d al actual mosaico de restriccio­nes para Inglaterra. El resto del Reino Unido tiene potestad para aplicar sus propios protocolos. El número de personas hospitaliz­adas con la Covid-19 en Inglaterra es mayor ahora que cuando se ordenó el confinamie­nto a finales de marzo. En las zonas más afectadas, las operacione­s de hospitales que no están directamen­te a cargo de la epidemia ya están por verse afectadas.

El número de muertos por coronaviru­s en Reino Unido es de más de 42.800, el peor de Europa. A nivel mundial, más de 37 millones de personas han sido infectadas y al menos 1,07 millones han muerto, según un conteo de AFP basado en cifras oficiales.

Análisis masivos

A diferencia de muchas partes del mundo, donde todavía hay confinamie­ntos y un elevado número de casos, el virus está en gran medida controlado en China, donde surgió por primera vez en diciembre del año pasado. Pero en la ciudad portuaria de Qingdao, de 9,4 millones de habitantes y situada en el noreste de China, se confirmaro­n seis casos de la Covid-19 el domingo, llevando a las autoridade­s a anunciar los primeros tests masivos en meses. China tiene gran capacidad para hacer pruebas rápidas y, hasta el mediodía del lunes la comisión de salud dijo que más de 277.000 personas ya habían sido examinadas en Qingdao, con nueve resultados positivos. La economía del país vuelve a crecer, gracias a los tests rápidos y a los confinamie­ntos que han logrado contener la segunda ola del virus.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay