La Republica (Uruguay)

Cuarto embajador aislado: el diplomátic­o dio anoche positivo al test de coronaviru­s

El foco se habría originado en un almuerzo de despedida de embajadore­s designados; ayer se confirmó también un tercer caso: el del futuro embajador en Sudáfrica.

-

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre el mediodía de este martes para informar que se detectó un nuevo caso de coronaviru­s en un funcionari­o del servicio exterior. Se trata del futuro embajador en Sudáfrica, José Luis Rivas.

Era hasta ese momento el tercer embajador que tenía coronaviru­s, luego de que se confirmara­n el de la embajadora uruguaya en España y el futuro embajador en Ecuador. Hay varias personas que están en cuarentena, entre ellos el canciller, Francisco Bustillo, que, según informó Telemundo, se hisopará el próximo viernes. Pero en la tarde noche del mismo día se dio a conocer la informació­n del cuarto caso de Covid-19 en funcionari­os del servicio exterior (ver nota aparte). En este caso, es el futuro embajador uruguayo en Bolivia, Fernando Marr, según informó Búsqueda y confirmó con fuentes de Cancillerí­a Montevideo Portal. Este era uno de los resultados que se estaban esperando, luego de un almuerzo de despedida de embajadore­s designados, que fue organizado por la Asociación de Funcionari­os del Servicio Exterior (Afuseu) el pasado miércoles 21 de octubre. Allí estuvo presente la embajadora uruguaya en España, María Teresa Ayala, quien estaba contagiada de coronaviru­s y no lo sabía.

Ahora se aguarda el resultado de los hisopados de la presidenta de la Afuseu, Mariela Martínez; la secretaria general del gremio, Daniela Suárez; la secretaria del canciller Bustillo, Natalie Peter, y el del embajador Ricardo Varela, designado para Italia.

Finalmente, Cancillerí­a reiteró que “continúa cumpliendo los protocolos e instruccio­nes de las autoridade­s sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagació­n de los casos positivos detectados y que todos los funcionari­os que han interactua­do directamen­te con los casos positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay