La Republica (Uruguay)

Peñarol se reencontró con el gol, ganó 4-0 y quedó a 3 puntos de los líderes

El regreso de Gargano que puso el 1-0 al minuto, un doblete de Álvarez Martínez y un gol en contra redondearo­n un 4-0 en el Campus de Maldonado.

-

Peñarol salió de la mala racha, recuperó el gol y con una goleada 4-0 sobre Deportivo Maldonado llegó a 10 puntos en la tabla quedando apenas 3 unidades por debajo de los líderes, que son River Plate, Nacional y Plaza Colonia.

El equipo de Mauricio Larriera comenzó con 4 variantes respecto al equipo que había igualado frente a Rentistas, Carlos Rodríguez ingresó por Fabricio Formiliano, Maximilian­o Pereira lo hizo por Juan Acosta, Cristian Olivera por Agustín Dávila, y Walter Gargano, y la salida de Gonzalo Freitas para el retorno de Walter Gargano, quien volvió al once inicial luego de haberse perdido 7 partidos debido al COVID-19.

El aurinegro comenzó con mucha intensidad y pegó muy temprano, ya que, a los 50 segundos, fue Gargano, quien aprovechó un rebote que quedó al borde de la medialuna, y tras un gran remate de zurda colocó el balón bien contra el palo derecho de Danilo Lerda que intentó, pero no pudo evitar que el balón se hunda en el fondo de la red.

El partido no había tenido aproximaci­ones peligrosas, hasta que al minuto 19, tras una sucesión de rebotes en el área, fue Tomás Conechny, quien tomó la pelota, dribleó al defensa rival y disparó muy suave cuando ya solo tenía que batir al arquero, Kevin Dawson, quien no se complicó y se quedó fácilmente con el balón.

A los 27’ fue Gastón Tealde quien recibió un gran pase en zona ofensiva y al quedar totalmente sólo, optó por centrar y buscar la pierna de alguno de sus compañeros, la pelota atravesó el área de manera horizontal y se fue afuera.

2 minutos más tarde, nuevamente centro en ataque del Deportivo Maldonado que el argentino Conechny conectó con la cabeza sin poder darle la dirección suficiente, el balón se fue contra el palo izquierdo de Dawson que se estiró pero de igual forma no llegó.

Al instante, centro raso desde la derecha para Facundo Batista que se perdió una chance inmejorabl­e con el guardameta vencido y el arco completame­nte libre. El Depor dominaba en la primera etapa, y a esta altura, merecía sin dudas el empate.

A los 38 minutos, Peñarol llegó con un gran disparo de afuera del área de Agustín Canobbio que Danilo Lerda pudo responder y enviar la pelota al córner.

Sobre el final de la primera etapa, y en el mejor momento de Deportivo Maldonado, Peñarol encontró el segundo gol gracias a un brillante disparo de tiro libre por parte de Agustín Álvarez Martínez. Con esto el encuentro se fue al entretiemp­o con victoria mirasol por 2-0.

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el partido se mantuvo muy chato, muy aburrido, sin chances ni aproximaci­ones peligrosas de ninguno de los 2 conjuntos.

A los 69’ Cristian Olivera desbordó por la banda izquierda y levantó el centro para Agustín Canobbio, quien recibió, pero no pudo llegar a rematar con comodidad debido a la marca de Facundo Tealde, que hizo desestabil­izar al delantero aurinegro, razón por la que algunos protestaro­n penal.

2 minutos más tarde, tras un tiro de esquina ejecutado por Jesús Trindade desde la izquierda, fue Joaquín Varela, quien intentó despejar de cabeza, pero terminó colocando el balón contra el palo derecho de Lerda, teniendo la mala fortuna de anotar un autogol para el 3-0 del equipo de Larriera.

Este gol le dio una dósis importante de calma, tanto al entrenador como a los jugadores. Hasta el momento, si bien el 2-0 era un resultado era amplio, Deportivo Maldonado no se había entregado en el encuentro y no hubiese sido la primera vez que un equipo le remonta rápidament­e a Peñarol dejándolo sin ideas.

A los 82’ tiro libre ejecutado por Trindade, Agustín Álvarez Martínez recibe al borde del área, controla y luego remata magistralm­ente de pierna derecha colocando el balón en el ángulo superior derecho de Lerda, que no pudo hacer nada para evitar que el carbonero se ponga 4-0 arriba.

En el minuto 87, Gonzalo Freitas remató desde lejos y tras el rebote cedido por el guardameta, Nicolás García fue desplazado en su intento de rematar al arco, y fue víctima de un claro penal no sancionado por el árbitro del encuentro.

El partido finalizó con goleada 4-0 a favor de Peñarol que volvió al triunfo después de 3 empates consecutiv­os. Con este resultado el aurinegro llegó a 10 puntos, acortando distancias quedando a tan solo 3 de diferencia con los punteros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay