La Republica (Uruguay)

Los que llegaron desde Brasil fueron los más destacados del clásico

Ocampo, Cándido y Rochet en Nacional, Torres en Peñarol, tuvieron una gran actuación.

- Redacción

U n golazo de Ocampo y otro, también golazo, de Camilo Cándido, le dieron la victoria a Nacional en un clásico en el que terminaron desnivelan­do estos dos jugadores que el sábado de noche estaban con la selección en Brasilia y el domingo de tarde fueron titulares en el clásico.

También se destacó el otro selecciona­do, Sergio Rochet, pese a no tener mucha participac­ión, pero apareció en momentos claves, en las pocas llegadas peligrosas que tuvo el equipo rival.

Por el lado de Peñarol, Facundo Torres, que junto a Giovanni González también viajaron de Brasilia a Montevideo para el clásico, fue de los más destacados de su equipo.

En filas tricolores Brian Ocampo, la gran figura, llegó horas antes al país, y no le pesó para nada tener que jugar el clásico. Fue desequilib­rante en ataque durante todo el partido, y, sin dudas, fue el gran responsabl­e de la victoria, ya que fue quien rompió el 0 en el arco, tras desbordar muy bien, meterse en el área, y definir de gran manera para vencer al guardameta rival, que nada tuvo que hacer.

Camilo Cándido no solo tuvo un gran rendimient­o defensivo, sino que también coronó su gran trabajo con el gol que le bajó el telón definitiva­mente al partido.

En el medio, Joaquín Trasante y Facundo Píriz se entendiero­n bien, y pese a que llegaron a destiempo en varias ocasiones, pudieron llevar a cabo su labor defensiva de forma correcta. Maxi Cantera tuvo un buen rendimient­o, y sostuvo lo que viene siendo su gran trabajo en su participac­ión en el tricolor a lo largo del Torneo Apertura.

Bergessio no generó situacione­s y por momentos se dedicó más al juego de cruces de palabras con sus rivales, olvidándos­e totalmente de lo futbolísti­co. Por el lado de Peñarol Pablo Cepellini y Facundo Torres fueron las únicas individual­idades que intentaron cambiar la ecuación dentro de la cancha. Dentro de los jugadores que tuvieron más predisposi­ción con el partido, se encuentra Kevin Dawson, quien respondió de gran manera, a la hora de aparecer con buenas atajadas. Y a mi parecer, no tuvo nada que hacer en ninguno de los 2 goles que recibió.

Pablo Cepellini, bien o mal, fue de los pocos que pidió el balón, que intentó hacer que el equipo gane terreno y se imponga en el partido, y participó en casi todas las situacione­s de peligro que generó Peñarol en ofensiva. Inentendib­le que el entrenador, Mauricio Larriera, haya decidido sustituirl­o tan prematuram­ente en el partido.

El delantero mirasol, Agustín Álvarez Martínez, no pudo entrar mentalment­e en el encuentro, y estuvo lejos de tener un buen rendimient­o en el encuentro.

Por lejos, lo mejor de Peñarol, fue Facundo Torres, quien venía de jugar con la Selección Uruguaya en la jornada de ayer frente a Colombia, pero le tocó ingresar, y dio todo, fue muy participat­ivo en ataque, generó peligro, e incomodó mucho a la defensa tricolor. Sin dudas, Facundo Torres, fue lo mejor del equipo dirigido por Mauricio Larriera, y vuelve a demostrar la clase de jugador que es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay