La Republica (Uruguay)

Sigue la guerra entre los dirigentes: Peñarol denunció a Nacional por “cánticos agraviante­s” en el clásico

Esta acción viene como consecuenc­ia de la denuncia que hace poco realizó la Seguridad de Nacional contra un dirigente de Peñarol.

-

Los dirigentes de Peñarol y Nacional siguen siendo más protagonis­tas que los jugadores, y a pocas horas del primer clásico por Copa Sudamerica­na se sumó un nuevo episodio a estas interminab­les batallas que vienen librando ambas directivas.

En este caso, la Comisión Disciplina­ria de la AUF elevó un expediente contra Nacional por las banderas que colocó sin autorizaci­ón. La audiencia para tratar este tema debía realizarse este lunes, pero no ocurrió porque el pasado miércoles Peñarol se sumó a esa denuncia y además agregó otra denuncia: Peñarol señala que fue agraviado por el Club Nacional de Football debido a que por la red de alto parlantes del Gran Parque Central, en las horas previas al último clásico se irradiaron canciones de hinchada con insultos hacia los aurinegros.

La denuncia de Peñarol señala textualmen­te que “en forma colectiva e institucio­nal el club locatario promovió y alentó estos agravios para su tradiciona­l adversario”. El club adjuntó a su denuncia videos y audios con el registro de los cánticos emitidos.

El plazo límite para que Nacional presente su defensa termina este miércoles. En tanto, la audiencia que tratará ambas irregulari­dades se llevará a cabo el próximo lunes. No se descarta que la institució­n pueda ser sancionada con medidas que afecten su localía en el Torneo Apertura.

La revancha por la denuncia contra el dirigente

Esta denuncia que realiza el Club Atlético Peñarol es, sin dudas, motivada por la actitud que tuvo Nacional hacia el dirigente aurinegro Jorge Nirenberg, a quien denunciaro­n hace poco tiempo.

LA REPÚBLICA informaba el pasado 7 de julio que Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol que ingresó a la directiva como integrante del grupo de Ignacio Ruglio, recibió una histórica sanción por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol ya que es la primera vez que un dirigente es incluido en la lista negra que le impide ingresar a los estadios.

En este caso el directivo aurinegro protagoniz­ó dos incidentes y fue denunciado en ambos, primero por parte de un árbitro y luego por el Jefe de Seguridad de Nacional.

El Tribunal de Ética de la AUF resolvió “Sancionar al Sr. Jorge Nirenberg dirigente del CA Peñarol con la pena de suspensión de 30 días de ingresos a espectácul­os deportivos organizado­s por la AUF y ejercer cualquier función relacionad­a con el futbol”.

Nirenberg había insultado al árbitro Christian Ferreyra en el partido Peñarol-Defensor y allí generó su primer antecedent­e. Luego, hace poco más de un mes, publicó en su estado de whatsapp una imagen que se interpretó como ofensiva hacia Nacional, pues publicó una foto de un sector interno del Parque Central que estaba inundado y acompañó esa foto con la imagen de una gallina llorando. Por eso último fue denunciado por Wilson Miraballes, Jefe de Seguridad de Nacional. Y al juntar esos dos antecedent­es, el tribunal decidió sancionarl­o por 30 días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay