La Republica (Uruguay)

Plaza Colonia, a paso de campeón: volvió a ganar y le sacó 6 de ventaja a Nacional

El tricolor juega este domingo y si gana seguirá 3 abajo del líder, pero el coloniense no afloja en su camino rumbo al título.

-

Plaza Colonia metió un nuevo triunfo, esta vez como visitante ante Deportivo Maldonado, llegando así a 26 puntos en la tabla del Apertura. El coloniense quedó 5 puntos arriba de River, el que viene segundo, que el sábado tuvo un empate con Rentistas. Tercero aparece Nacional con 20, es decir, 6 menos que Plaza, aunque el tricolor tiene la chance de ponerse a 3 si le gana este domingo a Villa Española.

Pero lo concreto es que Plaza Colonia viene a ritmo de campeón y ha ganado 19 de los últimos 21 puntos en disputa (6 victorias y un empate en sus últimas 7 presentaci­ones) lo que le convierte en un serio y firme candidato al título.

“Cada partido que va quedando va a ser muy difícil” aseguró Eduardo Espinel, entrenador de Plaza, una vez culminado el encuentro. “Jugamos contra un equipo muy complicado y cada vez que vinimos a esta cancha nos lo hace saber”.

En los primeros 45’ Plaza Colonia intentó adueñarse del partido. Tuvo más la pelota, pero le faltó mayor profundida­d para poder dejar a sus delanteros de cara al golero argentino Danilo Lerda. Deportivo Maldonado fue todo lo contrario: apostó por el orden defensivo y, si podía, atacar.

El gol que destrabó el juego llegó con polémica. Tras un centro desde el sector derecho, pareció que Diogo tocó la pelota y por detrás apareció Gonzalo Camargo para empujar la pelota adentro del arco a los 77’. Pero el juez de línea levantó la bandera. Sin embargo, a instancias delVAR, Diego Riveiro dio como válido el gol.

Deportivo Maldonado tuvo la gran chance de igualar la historia. El conjunto fernandino contó con un penal a los 90’. El encargado de patearlo fue el delantero argentino Tomás Conechny, pero lo tiró afuera. Increíble.

Espinel reflexionó que“Los detalles en esta clase de partidos hacen la diferencia. Tuvimos el gol y demoramos en festejarlo (porque fue convalidad­o por el VAR) y después ellos erraron un penal. Pero esos son los detalles que marcaron el resultado”, enfatizó el entrenador. Además, no dudó en recalcar: “El equipo sigue con la ilusión de sumar un campeonato más”.

“El festejo final fue porque con lo justo se ganó ante un equipo que juega bien y que trata de crecer en la tabla”, sostuvo.“Se viene un rival que está mejorando mucho como es Fénix y será otra batalla más para aprontar en la semana. Pero sobre todas las cosas a seguir con el libreto: metiendo y jugando para conseguir el objetivo”, concluyó Espinel.

El cuadro que dirige técnicamen­te Eduardo Espinel alcanzó su tercer triunfo consecutiv­a para llegar a los 26 puntos en once partidos disputados. Deportivo Maldonado sumó su tercera caída en fila para tener un total de 12 unidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Uruguay