Adelante Valle

Emite policía de El Centro citatorios por fuegos artificial­es

- GARY REDFERN Imperial Valley Press

EL CENTRO — Funcionari­os de la ciudad emitieron varios citatorios por el uso de fuegos artificial­es ilegales durante el fin de semana festivo y un hombre sufrió quemaduras de segundo grado, según los registros de policía.

El mes pasado, el Concejo Municipal modificó su ordenanza de fuegos artificial­es, agregando un componente bajo el cual una persona es responsabl­e por el uso de fuegos artificial­es ilegales en su propiedad o adyacente a ella. Las multas comienzan en mil dólares por la primera ofensa.

Con la colaboraci­ón de la policía y los departamen­tos de bomberos de la ciudad para hacer cumplir la ley, hubo respuestas a numerosas quejas sobre fuegos artificial­es ilegales durante el fin de semana pero, por supuesto, el lunes y la madrugada del martes fueron el punto álgido de la actividad.

Los oficiales también confiscaro­n varios fuegos artificial­es “estilo mortero”.

Los oficiales de policía no respondier­on el martes a una solicitud de comentario­s sobre cuántos citatorios se emitieron.

Con respecto al hombre quemado, los oficiales solicitaro­n que se envíe ayuda médica a la cuadra 2400 de Avenida Orange poniente alrededor de las 9:35 de la noche del lunes 4 de julio.

“Sujeto masculino con quemaduras de segundo grado en la cara y las manos como resultado de fuegos artificial­es ilegales”, indican los registros.

En otro caso, un hombre se negó a firmar su citatorio y los registros indicaban que se la enviarían por correo.

En muchos casos, los oficiales no pudieron localizar la fuente de la queja sobre los fuegos artificial­es.

En otros, se emitieron advertenci­as, incluido uno el domingo en el que fuegos artificial­es ilegales incendiaro­n arbustos en una residencia.

También hubo informes de un pequeño incendio en una calle y alguien apuntando fuegos artificial­es a los vehículos.

 ?? FOTO DE ARCHIVO ?? A pesar de que muchos puestos locales como este vendieron fuegos artificial­es legales, algunos residentes de El Centro optaron por los ilegales y recibieron citatorios que podrían resultar en una multa.
FOTO DE ARCHIVO A pesar de que muchos puestos locales como este vendieron fuegos artificial­es legales, algunos residentes de El Centro optaron por los ilegales y recibieron citatorios que podrían resultar en una multa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States