Adelante Valle

Cambia compañía aérea servicio de Las Vegas a Phoenix

-

EL CENTRO — La Junta de Supervisor­es del Condado de Imperial consideró este martes una resolución por la cual apoyará el cambio de segundo destino del aeropuerto de Las Vegas a la capital de Arizona.

Miguel Figueroa, director ejecutivo del Condado de Imperial, informó a través de un documento que Southern Airways Express decidió cambiar este segundo destino a Phoenix debido a problemas logísticos.

A mediados de febrero pasado, el Departamen­to de Transporte de los Estados Unidos seleccionó a esta compañía como proveedor de servicios aéreos esenciales del Condado de Imperial para los siguientes cuatro años.

La agencia federal designó a los aeropuerto­s internacio­nal de Los Ángeles e internacio­nal de Las Vegas Harry Reid como primero y segundo destinos del aeropuerto local.

Los vuelos a Las Vegas dieron inicio en mayo pasado.

Sin embargo, la compañía expuso una serie de problemas operativos en Las Vegas, por lo cual ha expresado su interés por cambiar el segundo destino de la Ciudad del Pecado a la capital de Arizona.

La compañía presentó en una carta sus argumentos respecto al cambio del segundo destino, así como los problemas que ha enfrentado en los últimos meses con el aeropuerto de Las Vegas.

En la carta, con fecha del pasado 20 de julio, la empresa expone la posibilida­d de proveer vuelos a Las Vegas de manera limitada sin subsidio federal.

La compañía expuso que el aeropuerto de Phoenix representa una alternativ­a superior para los usuarios de Los Ángeles.

La compañía indicó que los vuelos a Las Vegas representa­n problemas de elevación y de altas temperatur­as, lo que hace que el vuelo sea más turbulento, lo que afecta los traslados al aeropuerto de Los Ángeles.

La empresa dijo que estos problemas afectan la confiabili­dad en los viajes y que además causó problemas con los horarios y cancelació­n de vuelos.

Los viajeros se han visto afectados para tomar otros vuelos en el aeropuerto de Los Ángeles para continuar hasta su destino.

La empresa informó que los problemas climáticos se encuentran fuera de su control.

La compañía recordó que ha trabajado para conseguir un buen desempeño y una buena reputación para los viajeros locales, por lo que es su deseo de mantener esa trayectori­a sin impactar negativame­nte sus metas.

La compañía añadió que el aeropuerto de Phoenix representa una mejor alternativ­a para que los viajeros locales puedan abordar otros vuelos que los lleven a destinos más lejanos a través de otras compañías operadoras.

La empresa consideró que el aeropuerto de Phoenix ofrece más vuelos pilotos confiabili­dad y servicios a los usuarios locales.

Mark Cestari, Director Comercial en Jefe de la empresa, explicó que la meta del programa de Servicio Aéreo Esencial es promover el desarrollo económico en mercados como el de Imperial, lo que se puede alcanzar más fácilmente en el aeropuerto de Phoenix que en el de Las Vegas.

El cambio de destino entrará en vigor a mediados de septiembre.

Habrá dos vuelos a Los Angeles y dos a Phoenix dos veces entre semana, mientras que los vuelos del fin de semana se reducirán.

Los vuelos a Las Vegas serían bajo demanda, especialme­nte a juegos de los Raiders y dentro de paquetes de viajes a casinos y hoteles.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States