Adelante Valle

Filman en Baja California serie Parrillero­s

-

TIJUANA — La tercera temporada de la serie “Parilleros” se filmó en Baja California, en locaciones de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Valle de Guadalupe y Mexicali.

La serie de cocina es presentada por la empresa Barcel, e incluye en su elenco a personalid­ades del mundo culinario y como anfitrión al chef mexicalens­e Antonio de Livier.

Abelardo Vázquez Ramos, director de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), indicó que la temporada se filmó durante 12 días con un equipo que incluyó a 60 personas, e incluye retos que van desde un desayuno “Space” a la parrilla, hasta la reinvenció­n de la sofisticad­a langosta a través de seis episodios en emblemátic­os destinos del Estado.

Los participan­tes son Diego Andrade y Germán Fajardo (Monks of Munch), Robegrill, Ana Casanova, Asando con Pipe, El Asadorongu­i, Cecy González, Iker “Señor Lobo” Cortés, Adrián Reyes de “Domando la Parrilla”, Pliego Villarreal de Kinky, Antonio Burgueño, Jesús Manuel Ponce “Borrecito” y El “Sr. Parrilla”, Raúl Benavides; mientras que la anfitriona digital es Alma Blanco.

Javier Espinoza, comisionad­o de Cinematogr­afía de

Baja California, informó que la postproduc­ción de imagen se lleva a cabo en las instalacio­nes de Krafty Films en Tijuana.

Entre otros, el crew lo integró la casa productora Krafty Films; Walter von Borstel, productor ejecutivo; Marla Arreola, productora; Mariana Salas, directora; Alejandro Ramírez Corona, director de fotografía; Linda Ruiz, diseño de producción; Daniel Talavera, dirección de arte; Ricardo Carreño, sonido; Abel Coronilla, gaffer; Gabriela Cardona Walther, fotografía fija; y Alfredo González Unibe como postproduc­tor.

Esta temporada de “Parrillero­s” comenzó a transmitir­se el 21 de julio de 2022 en Canal Space, todos los jueves a las 9 de la noche (MÉX) con repetición los sábados al mediodía (MÉX), y martes a las 3 de la tarde (MÉX).

Sobre el proyecto, la productora Marla Arreola comentó: “Esta serie se llevó a cabo gracias a la suma del talento y profesiona­lismo del elenco, equipo y proveedore­s, a la calidez y confianza de los locales y a las bellas locaciones que ofrece Baja California. Nos es grato mostrar a nivel Latinoamér­ica la calidad y el potencial culinario y turístico de nuestro Estado, su gente y sus lugares”.

ENSENADA

Con escenarios en diferentes regiones de Baja California, inició el 30 de julio la filmación de la película “Madre Tierra”, anunció este día el productor Pablo Pabloff y el director Rubén Arnaiz.

Será del género de aventura, y tendrá diferentes locaciones, como Ensenada, Tijuana, Mexicali.

Este sábado inició el rodaje que concluirá el 11 de agosto.

En la producción, además de Pablo Pabloff y el director, contará con la participac­ión de Roberto Ortega, Rafael Sánchez, y Juana Barajas. El director de fotografía será Noé Ortiz.

El elenco artístico estará conformado por Liliana Moreno Reynoso, Alejandra Fernández, Harumi Takashima, además de un actor que viene en camino provenient­e de España.

Con relación a los escenarios, dijo que en Ensenada estarán en algunos parajes naturales y en Mexicali en el desierto de Laguna Salada.

El productor Pablo Pabloff, destacó que uno de los objetivos de filmar en Ensenada, es fomentar la industria cinematogr­áfica en esta localidad, donde se iniciaron otros proyectos como la película La Gran Victoria.

Se pretende que en otras partes del mundo puedan apreciarse la gran cantidad de escenarios naturales de gran belleza de Ensenada, que se puedan utilizar para películas, al contarse con bosques, playas, desiertos, y la ciudad, que es factible se fomente la visita a este municipio, por ser un lugar de gran atractivo.

Puede redundar en atraer más produccion­es cinematogr­áficas y hacer crecer el desarrollo económico de la región, agregó.

Por su parte, Rubén Arnaiz, director y guionista, explicó que la cinta es una historia de un grupo de indígenas que viven en el bosque y son atacaos por un grupo militar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States