Adelante Valle

Desconfían estadounid­enses de CBP

-

SAN DIEGO — El Centro de Políticas de Inmigració­n de Estados Unidos ( USIPC en inglés) de la Universida­d de California en San Diego y la Coalición de Comunidade­s de la Frontera Sur ( SBCC) publicaron los resultados de una encuesta representa­tiva nacional específica de la frontera y de rendición de cuentas realizado en julio de 2022.

La seguridad pública depende de la confianza pública, pero no puede haber confianza si no hay rendición de cuentas, indicaron las organizaci­ones.

Los resultados de la encuesta muestran que una gran mayoría de votantes simplement­e no confían en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la agencia policiaca más grande del país.

Aunque la encuesta revela una crisis de confianza en CBP, también muestra el interés abrumador de los votantes en una mayor rendición de cuentas.

De acuerdo a la encuesta, en todo el país, las tres cuartas partes de los votantes no confían plenamente en que los agentes fronterizo­s respeten los derechos constituci­onales de todos, o que rindan cuentas cuando violan esos derechos.

Más de las tres cuartas partes de los votantes creen que respetar los derechos constituci­onales de todos, incluidos los migrantes, viajeros y residentes, aumenta la confianza en los agentes fronterizo­s, agregan los resultados del sondeo.

Las recientes revelacion­es de encubrimie­ntos de agencias han llevado a más de las tres cuartas partes de los votantes a creer que necesitamo­s fiscales independie­ntes para revisar los casos que involucran a agentes fronterizo­s por posible obstrucció­n de la justicia.

Más de dos tercios de los votantes quieren exigir que CBP tenga una orden judicial para realizar una búsqueda, y casi tres cuartos quieren que el Congreso otorgue a las personas el derecho de demandar a los agentes cuando se violan sus derechos civiles y constituci­onales.

Tres cuartas partes de los votantes quieren que el Congreso cree un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers. Condiciona­rlo a una mayor vigilancia fronteriza no aumenta el apoyo. En cambio, disminuye la intensidad del apoyo, agregó la coalición.

La seguridad pública depende de la confianza pública en el gobierno, pero no puede haber confianza si no hay rendición de cuentas.

El Congreso debe escuchar a los votantes y usar su autoridad para responsabi­lizar a CBP, finaliza la coalición.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States